sábado, 8 de diciembre de 2012

¿Qué hago aquí en el mundo?

2012 se acaba...

Adiós buen año, si te tengo que valorar por la cantidad de amor que he sentido, has sido el mejor año de mi vida, si te tengo que valorar por cúanto de lo amado he conseguido has sido un año terriblemente egoísta.

Iba a prometer desear menos en el 2013 pero no creo que sea posible porque lo que me impulsa a moverme pese a todo, es algo misterioso e incontrolable para mí. No sirve de nada que me diga, me voy a alejar de aquello, voy a abandonar esto otro otro. "Estoy cansada" son sólo palabras, y debe haber algo en mí que nunca se cansa en realidad, porque lejos de abandonar aquello en lo que creía, esa energía sigue proyectándolo con fuerza hacía afuera. 

Adiós 2012, este año "lo de fuera"...ha estado muy bien, pero "lo de dentro"... ha sido mucho mejor. Has hecho que todo lo que pasaba  en medio: la confluencia entre los anhelos y las posibilidades materiales de que ocurrieran, sea la realidad extraña por la que camino. Pero lo mejor del 2012 ha sido sin duda el poder llegar a comprender cómo quiero vivir el 2013: cultivando la tranquilidad mental, más concentrada,  comprometida con este momento, más cerca del arte, pronunciando más palabras positivas, parándome. Desapegada y alegre.

Seguiré escribiéndo en este blog al año que viene siempre que me apetezca, y lo continuaré cuando regrese a Sudamérica. Pero además he puesto en marcha otro proyecto... La pregunta que planteo en él es quizas "ambiciosa", porque su respuesta es de esas que va cambiando a medida que transcurre la vida, y la vida cambia demasiado rápido como para saber: ¿Qué hago aquí en el mundo? . Porque ese es el nombre de mi nuevo cuaderno de apuntes. Un intento por reflejar todos aquellos aspectos de la sociedad que me asombran y me conmueven. 
Feliz 2013 vida.
                                                     Gente anónima en Madrid.




Este blog cuenta una historia, mi vida en Perú y lo que pasó después, puedes leerla toda si quieres desde el INICIO.
 
El blog continúa AQUÍ

1 comentario:

  1. Hola, he visitado su web y me gustaría proponerle una colaboración en materia de contenidos.
    Si lo desea puede escribirme a costa19791979@gmail.com.
    Gracias. Un saludo,

    ResponderEliminar