martes, 19 de julio de 2011

Un día cualquiera pero en Fiestas Patrias

No hay vez que no llegue a la maravillosa Plaza de Armas (patrimonio de la humanidad)y no haya algún espectáculo montado con escenario incluido. El segundo día después de mi llegada pude ver un desfile de bailes típicos de diferentes regiones del Perú, no lo voy a negar, fue un shok en ese momento, aterrizar y ver eso con el jet Lag a cuestas, desorientada, sin saber muy bien en qué lugar de Lima me encontraba, sentí con total intensidad que estaba en un lugar diferente, con una cultura de la que lo desconocía todo, me gustaba lo que veía y me resultaba extraño a partes iguales, todo resultaba siemplemente...raro.

Ahora ya no siento eso, siento que quiero...¡más!  y tengo suerte, porque estamos en julio, y julio en Perú significa Fiestas Patrias, que sirven para festejar que los españoles nos fuimos de una puta de vez de Perú después de 300 años de colonización. Este mes hay fiestas populares por todos lados. Y yo que soy española también bailo y me alegro porque los españoles dejaron de coger lo que no era suyo sin permiso (¿per lo hicimos de verdad? porque aquí no dejo de ver filiales de telefónica por todos lados...)

Bailes y música, trajes imposibles, colores, banderas rojiblancas, desfiles de niños, bandas musicales tocando en cada esquina, lo mejor de Perú sale a la palestra y yo ahí en frente, para verlo todo. Y nada, que me he comprado una bandera peruana y un pin que llevo en el abrigo y que bueno, mirad las imágenes, ¿verdad que es imposible no sentirse parte de esto?





Continúa la historia pinchando AQUÍ

1 comentario:

  1. Querida MSF. M por María? Bueno, no importa. Estoy leyendo tu blog a la velocidad de la luz, es muy entretenido y se lo leo a mis familiares en la sala, y no para de sorprenderme con tus apreciaciones que son muy interesantes. Voy a releerlo cuando los niños se hayan dormido, en verdad vale la pena.

    ResponderEliminar