domingo, 3 de febrero de 2013

Emigrar a Perú

Escribo este post en respuesta a las personas, en su mayoría españoles, que cada semana me escriben, queriendo saber si es buena idea o no emigrar en estos momentos a Perú.Sí, cada vez más españoles emigran a Latinoamérica por aquello del idioma y las similitudes culturales. Todavía a muchos les puede la lejanía, pero tiempo al tiempo...en España la crisis ya nos afecta a todos y empeorándo.

Antes que nada quiero puntualizar que todo lo que expongo aquí se basa en mi experiencia personal relativa a los seis meses que viví en el 2011 en este país, y en mis contactos y relaciones posteriores con peruanos y españoles que viven allí. Sólo hablaré por tanto de lo que  conozco, lo que omito es todo aquello que desconozco, si algún peruano lee esto y quiere aportar información dar su opinión, o corregir algo es bienvenido. Las personas que están planteándose emigrar a Sudamérica lo agradecerán.

IRME O QUEDARME HE AHÍ LA CUESTIÓN...

Creo que antes de ponerte como objetivo un país al que emigrar, es imprescindible responder con exactitud a la pregunta, ¿cúal es mi meta al marcharme? quizás la respuesta pueda ser evidente, a mi personalmente me parece difícil de hallar. Buscar un cambio vital es natural, saber que tipo de cambio deseamos y a que partes de nuestra vida queremos afectar con él, no lo es tanto y  requiere una reflexión más sincera y profunda con nosotros mismos.

TRABAJAR EN PERÚ

El principal motivo por el que los españoles que me escriben están pensando en emigrar a Sudamérica es el trabajo. Son casi siempre personas con estudios superiores para los que la falta de oportunidades en mi país se está tornando en drama. Algunos son recien licenciados, otros con años de experiencia pero con mucha vida laboral por delante. Personas para las que el desarrollo profesional o lo que viene siendo lo mismo, trabajar en aquello para lo que se han preparado durante años, es muy importante. Las personas que queremos emigrar a América  no nos resignamos a renunciar a la oportunidad de trabajar en lo que deseamos y creemos. No cruzamos el charco para sobrevivir ni trabajar en cualquier cosa, para eso  Europa todavía nos sirve. Quienes piensan en cambiar de continente, suele tener un proyecto profesional en mente y las espectativas de llevarlo a cabo  por cuenta propia o  ajena.

Por eso, la pregunta recurrente con la que me encuentro es: ¿es posible ir a Perú sin trabajo y encotrar allí? mi experiencia y la de los extranjeros que tuve oportunidad de conocer me dice que sí.  Periodistas, ingenieros, arquitectos, educadores, psicólogos y bastantes personas dentro del sector de la cooperación (trabajando para muchas ONG'S extranjeras pero con sede en Perú)  habían encontrado trabajo en  Lima en relativamente poco tiempo. La opinión general de la gente en Perú en estos momentos es que hay muchas oportunidades laborales para la gente preparada. También sé que el boom de la construcción es grande y va en aumento, se necesitan más profesionales dentro de este sector y se están creando nuevas empresas, porque Perú es el tercer país de latinoamérica que más ha crecido económicamente en los últimos cuatro años con un aumento del PIB de más del 24%.

EMPRENDER EN PERÚ

Si hay algo motivante de Perú, es la enorme cantidad de cosas necesarias que están por hacer. Y doblemente motivante  la cantidad de peruanos interesados en que se hagan. Mientras que España es un país "en destrucción" dónde cada día se desmantela alguna estructura social, Perú es un país "en construcción" dónde cada día cientos de personas trabajan por mejorar su estabilidad y crear nuevos sistemas sociales.

Los costes de producción son muy bajos en comparación con España y puedes montar tu negocio o proyecto con mucho menos dinero del que necesitarías aquí. Pero si te animas a hacerlo será  imprescindible que te alies con personal local,con gente que conozca el sector, la ciudad y el país. El funcionamiento de muchas cosas en Perú  requieren de una explicación, asi que lo mejor que puedes hacer es buscar a algún peruano con tus intereses  para explicártelas y apoyarte en tu proyecto. Además creo que el binomio peruano-español funciona bien.

TRABAJAR EN EL SECTOR SOCIAL

Cómo es el sector que mejor conocí  me dentendré un poco más en él . Cuando estuve en Perú  encontré a un número significativo de peruanos interesados en impulsar proyectos educativos y de desarrollo local en su país. Muchos proyectos nacían de ONG's extranjeras pero también nacionales, e incluso de los trabajadores de las municipalidades. 

Me consta que hay más dinero destinado a este ámbito que personas con propuestas. En Perú hay tantos aspectos  por mejorar que está casi todo por hacer. Faltan escuelas, bibliotecas, espacios culturales, empresas del sector educativo, casas, ludotecas, actividades extraescolares para las familias sin recursos, ayudas para los pequeños agricultores, y hay muchos lugares a dónde no llega la ayuda de niguna institución ni ONG, hablo con conocimiento de causa, porque yo misma estoy moviendo un proyecto educativo y son docenas de ONG'S contactadas las que me han respondido y explicado sus circunstancias y las de los lugares en los que trabajan .La vida de la gente en algunas regiones son muy duras, y me encontré con la situación de gente que me decía que los jóvenes licenciados por ejemplo, prefieren vivir en Lima y rechazan la idea de cualquier trabajo apartado de las urbes. De esta manera proyectos sociales desarrollados en lugares remotos de la selva, el desierto o la sierra se quedan sin profesionales que quieran comprometerse a largo plazo. Hay más extranjeros trabajando como voluntarios en estos proyectos que peruanos. 

Si tienes la idea de aportar lo que sabes en el sector social, Perú te motivará. De un tiempo a esta parte ha empezado a fucionar la responsabilidad social corporativa, y hay posibilidad de conseguir financiación para proyectos sociales de empresas. Pero encontrar  el dinero para proyectos sociales no es fácil, para hacerlo  tienes que encontrar a gente que crea en lo mismo que tú y convencer.  Hay muchas posibilidades en este sector, aunque me parece imprescindible poseer una gran vocación y tener paciencia. Si son estos valores lo que te llevan a Perú siempre tedrás con que alimentarlos, porque por encima de las dificultades predominará el deseo de hacer lo que sea por mejorar las condiciones de vida de la gente.

INCONVENIENTES

  * La burocracia en Perú es una pesadilla de las de no olvidar. Si quieres montar tu propio asunto ve con tiempo, ten paciencia o ten dinero porque lo cierto es que los sobornos agilizan en muchos casos los trámites, aunque si lo haces sé muy consciente de que con ello estás contribuyendo a que continúe la corrupción en un país en el cual uno de los principales problemas es precisamente ese: la corrupción.

Los trámites para obtener el permiso de residencia no sé personalmente como funcionan, pero evidentemente no te lo regalan, ni te lo dan a la primera. Te requerirá multitud de papeles y siempre te faltará alguno, todo muy lento, a menos que tengas dinero...  Si esto te crispa en algún momento, puedes tener un recuerdo y solidarizarte con los inmigrantes latinoaméricanos a quienes nosotros tampoco se lo hemos puesto nada fácil para quedarse en España y montar sus negocios.

* Los españoles somos bienvenidos en Perú, eso es lo que yo sentí. Podría decirse que en general la gente blanca, europea, injustamente por el hecho de venir de fuera en algunos espacios ya tiene ventaja.  Ser extranjero a veces te beneficia, pero entre según que clases sociales puedes generar mucha desconfianza, me refiero a las clases más bajas, porque también existe una mirada de sospecha de "que hace una chica como tú en un sitio como este"que diría la canción. O "¿Por qué quieres ayudarnos si no formas parte de este lugar?"  Esto se debe, más a que a la nacionalidad a la diferencias de clases. Se suele dar por hecho en Perú que por venir de Europa tienes mucho dinero, te imaginan de clase social alta, cuando la realidad puede ser distinta y ahora más que nunca os digo: peruanos dejad de pensar que los españoles tenemos dinero, la clase social media en Perú vive mejor que la clase social media española. Por otra parte, la inseguridad, las trampas y los pequeños engaño son el escenario de cualquier moneda de cambio en Perú, y esto crea un clima de recelo latente que seguro afectará a cualquier proyecto que quieras emprender.

* Ten en cuenta: Lo que nosotros entendemos por calidad de vida se paga con dinero en Perú: sanidad, educación, vivienda, ocio, cultura. Si no tienes dinero no tendrás acceso a ello.

 ALEGRÍA DE VIVIR.

Siempre lo diré, yo sufrí más shock al volver a España que cuando aterricé en Perú. El contraste en el estado de ánimo de la gente de uno y otro país me pareció enorme y tardé un tiempo en asimilar lo que estaba pasando en España. Salí de un país en el que todo me parecía posible, para llegar a otro en el que nada lo era.

Y es que habrá más pobreza,  desigualdades e informalidad burocrática, pero en Perú yo respiré más alegría de vivir que en cualquiera de los países de Europa por los que he pasado.Porque también hay más música, bailes y vida callejera, más cohexión familiar y sobre todo más espontaneidad. Más fusión cultural y presencia de lo popular. Y algo más..., que no sabría explicar pero ahí está.

 Hay gente sufriendo, ¿y dónde no? la pobreza endogámica que afecta al país y el esfuerzo por superar los escollos políticos, se ven reflejados en el rostro de muchas personas. Sin embargo, ese sufrimiento nada tiene que ver con el sufrimiento existencialista actual español. En todo mometo me pareció que en Perú primaba la acción.La gente no se hacía tantas preguntas acerca de cómo vivir la vida, simplemente la vivían. La mitad de la población estaba demasiado ocupada arreglándoselas para dar de comer cada día a sus hijos como para perderse en diatribas morales, y la otra mitad, más bien pesando en como maximizar las oportunidades que esta época de bonanza les podía traer.

EN CONCLUSIÓN...

 ¿Quien puede saber dónde estará nuestra suerte? nada puede asegurarte que en un país serás más feliz que en otro, nada. Y el mejor de los trabajos  nada significa si todo lo demás no está en armonía. Es imposible saber si te irá mejor en Lima que en Dublin, porque siempre existe la posibilidad de lo que nunca imaginaste,  lo imprevisible no está escrito en este post, pero debes contar con ello. Aunque quizás quiera decir algo que hayas llegado hasta aquí.

En Perú, cosas buenas y malas, contradicciones, belleza, injusticias, amor, oportunidades, conflictos...como en todos los lugares donde hay multitud de seres humanos cohexisistiendo. Ni mejor, ni peor.

Quiero insistir una vez más en que  no trato  aquí de recoger toda la realidad de un lugar tan inmenso y diverso como el que trata este post, para conocerla bien nada mejor que ir tú mismo. Si tus dudas son : tengo un dinero ahorrado y estoy pesando en ir a algún país de Sudamérica a buscarme la vida durante unos meses, te diré  que Perú me parece una exclente opción, y si alguien me quiere corregir en este punto que lo haga... Porque si te decides, incluso no encontrando lo que buscas, hallarás cosas que nunca pensaste en buscar. Si tus metas no se cumplen, al menos conocerás un país hermoso y cambiarás tu visión de Latinoamérica. en todo lo que vivimos hay puntos de luz.


*Agradezco tus comentarios constructivos en este blog. Cualquier comentario que implique publicidad de cualquier servicio o que contenga insultos será borrado.

Yo ahora vivo en Senegal y lo cuento en este otro blog al que también te puedes asomar:


370 comentarios:

  1. es muy bonito e interesante tu exprecion a peru y a latinoamerica. se que todo tus metas re cumplen con esfuerzo y mucho trabajo. un abrazo grande desde lima peru
    luis acevedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciaciones como la que he leído en este blog, los he leído en otros sitios y las he podido escuchar de muchos extranjeros que ahora viven en Perú, no solo europeos, sino de otros países de Latinoamérica y hasta africanos. Y es lógico, Perú ha crecido muchísimo y tiene una tendencia de crecimiento muy fuerte y sólida, los ejemplos de emigración son muchos como la de los españoles desde la conquista, los alemanes como pueden ver en mi blog : http://viajepozuzo11.blogspot.com/ , como los italianos, chinos, japoneses, argentinos, chilenos que se cuentas por millares viviendo en este país. El Perú es diverso, si no te gusta el clima húmedo de Lima, que básicamente tiene dos estaciones verano/invierno, tienes la sierra del Perú o la Selva que es maravillosa y ambas tienen mucho que ofrecer. Si eres profesional aquí no te va a faltar trabajo, todos los días hay requerimientos y ámbitos del desempeño donde se gana muy bien, como la minería, hacer industria en un país que exporta muchísima materia prima todo el mundo, es una buenísima opción. Sin embargo, en Perú no te mueres de hambre ni de sed, porque todo es barato a comparación de países como los europeos o Norteamérica. La comida en la mayoría de restaurants cuesta 1.5 euros y es muy buena, en Perú encuentras alojamiento por 50 euros mensuales y hasta menos con todos los servicios. Ven a Perú.
      Saludos a todos.

      Eliminar
    2. vivo en ecuador por q no te vienes a vivir aquí hay mucho trabajo es mejor la paga del salario

      Eliminar
    3. se que peru es lindo y en desarrollo pero las cosas están hiendo despacio poco a organizando pero las cosas funcionan asi para un mejor orden y acabar con todos los malos corruptos políticos q quedan tienes q tener paciencia querida yo vivi en ecuador soy peruano suerte

      Eliminar
  2. Gracias María por compartir tus observaciones sobre mi país, es como así nos ven desde a fuera, hay franqueza en tus palabras, una muy buena observadora que sabe tomar el pulso de un país. Como te había dicho una vez, aquí todavía todo está por hacerse y lo dices bien, más por donde yo vivo en la Amazonía, las cosas están para ponerse nombre e inventárselas. El crecimiento y el boom económico que estamos viviendo es una realidad, y somos consciente de que este es el momento y la oportunidad para todo el Perú. Hay enormes oportunidades para todo ciudadano del mundo, somos el país de todas de las sangres como diría José María Arguedas, el de todos los climas, costa, sierra y selva. Sin embargo hay esas cosas que todavia no superamos, el alto indice de corrupción, aunque sabemos que hace 15 años atrás era el triple de lo se observa hoy, ese un cambio importante, la viveza criolla (los engañadores) como en todo lugar, hay es percepción como tu dices que los que vienen de otro país todos son "Gringos" para referirse a los blancos o colorados, que en México es usada referirse a los estadounidenses, y en el Perú a todo los blancos venidos de otras tierras. Todos estamos empeñados en cambiar esa realidad, al menos los más jóvenes como yo, mi generación es consciente que pronto va a liderar ese país en crecimiento y cada vez más competitivo. España es el país europeo que mas puede aprovechar este momento por la cultura, el idioma y otros aspectos importantes. Vienida al Perú todos los de buena voluntad, compartamos lo que tenemos y creceremos juntos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, yo busco emigrar de venezuela por motivos personales. Solicito ayuda para poder tramitar un empleo haya y emigrar mi correo es: danzasflordelcairo@gmail.com mil gracias y dios los bendiga.

      Eliminar
    2. En Venezuela no hay ni papel higiénico para limpiar las cagadas que hizo Chávez, qué vas a hacer allá? se ve cada cosa....

      Eliminar
    3. "...emigrar DE venezuela..." no "...emigrar A venezuela..." a ver si leemos bien antes de ladrar ...

      Eliminar
    4. Pues es lamentable que creas que todos los venezolanos somos asi, pero existe todavia gente con valores, aqui en Venezuela aun creen que ustedes son unos estafadores, pero si creemos que todos los peruanos son eso estariamos siendo injustos, tengo muy buenos amigos peruanos que viven aqui y jamas me han estafado, pero conozco otros tanto que si lo hacen, yo visite tu pais, me agrado pero no llegue con la percepcion de que me iban a estafar...!!!!!

      Eliminar
    5. Disculpa, no se por que pones eso de estimados y luego escribes lo demás, quiero dejarte claro que el Venezolano jamas se conoció por emigrar, lamentablemente ahora estamos saliendo de nuestro país por razones políticas y te darás cuenta que el Venezolano que emigra es el de clase media, el que quiere vivir sin inseguridad, sin malandros, sin escaces, lamentalemente caímos en manos de delicuentes, pero eso si te aseguro que si ves a un emigrante Venezolano es una persona honesta, trabajadora y muy amigable y solidaria, por algo y no se de donde eres tu, aquí tengo infinidades de amigos Peruanos, Mexicanos, Colombianos (el novio de mi hija lo es), Españoles que los adoro, Ecuatorianos dedonde es mi mejor amiga, etc, y al os cuales los acogimos con mucho amor, se que eres una excepción y si, me quiero ir de mi hermoso país y espero no encontrarme con excepciones como tu.

      Eliminar
  3. Hola! Quería felicitarte por tu blog. Lo he leido casi en su totalidad, ya que un día buscando información sobre Lima, acabé en el. Dentro de muy poquito (el sábado que viene) estaré no en Lima, pero si en una localidad muy cerca de allí, a unos cuarenta minutos. Voy a hacer un voluntariado y tu blog me ha servido de mucho a la hora de conocer la ciudad y el país. Quisiera felicitarte además porque escribes muy bien y eres una gran fotógrafa. Yo también he creado un blog para contar mi experiencia por allí, espero que te pases alguna vez. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. "Yo voy soñando caminos", gracias por tu comentario que me anima a seguir escribiéndo y mejorando. Pásame tu blog cuando lo empieces para añadirte aquí a mi lista de blogs,¡te seguiré con mucho interés! No lo digo en mi escrito, pero hay muchas posibilidades de que regrese a Perú en unos meses a realizar con una ONG mi propio proyecto educativo(trabajo como educdora). Me gustaría estar en contacto contigo, puesto que parece que nos interesa el mismo campo de trabajo ¿cúanto tiempo estarás en Perú?

    GRACIAS también a RICARDO GARCIA por tu comentario, si coincidimos en Lima sería lindo conocernos y crear una red para ayudarnos, entiendo lo que ocurre en tu país. Yo estudié Comunicación en España y nunca trabajé en ese sector, ni casi ninguno de mis compañeros, pero no me importó, llegué a sitios mejores en la vida. En España en el sector de la comunicación, periodismo y publicidad 0 oportunidades, no pocas, simplemente 0.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo estudio comunicaciones en un Instituto en lima, el tema de las comunicaciones en estos tiempos,va por temas de comunicación organizacional en empresas, en verdad a mi me interesa mucho los temas sociales, creo que una de las grandes contribuciones que puede hacer el hombre es transformar la educación para un futuro prospero, sabes me alegra mucho que los extranjeros vengan al Perú, lo valoren como tal y puedan desarrollarse profesionalmente, es cierto necesitamos profesionales bienvenidos todos, espero poder contactarme contigo. saludos.

      Eliminar
  5. Muy buen análisis de la realidad peruana visto por una persona extranjera, y es verdad en Perú se asocia blanco con dinero pero también sucede con los peruanos " europeos " a pesar que no tengas dinero es prácticamente una asociación de tipo cultural que lleva
    Desde que se fundó la república.
    Yo resido en Madrid soy peruano
    Colorado y no pocas veces he sentido mas recelos de paisanos en Madrid que en Perú. Entre los peruanos "europeos" también tenemos muchas diferencias yo soy de los que piensa que la pobreza en Perú es inmoral y casi siempre orientada a un grupo étnico pero esto lleva siglos.
    Se también que esto esta cambiando a un ritmo trepidante y el Perú esta en boca de todo el mundo ya no sólo por la gastronomía , turismo , machupichu y las playas sino por un espectacular ritmo económico reconocido a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria! Me voy a presentar un poco más. Me llamo Luis, soy de Córdoba, tengo 26 años y soy trabajador social (también hice un máster de educación social el curso pasado en la Universidad de Granada). No se cuanto estaré exactamente en Perú, pero digamos que como mínimo quiero estar hasta Navidad. Voy a realizar mi voluntariado en una comunidad de niños llamada Sagrada Familia, donde hay niños huérfanos o con diferentes problemáticas, los cuales viven y estudian alli ya que tienen escuela. Está en el distrito de Ventanilla, en Callao junto a la Panamericana. Si buscas información por google tienen página web.Si quieres te puedo facilitar mi dirección de correo para que estemos en contacto. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria, te contare q me encanto lo q has escrito sobre el Perú, yo ando media sin rumbo en una etapa extraña en mi vida y leyendo tus lineas media q me volví a encontrar y te agradezco por recordarme las muchas cosas buenas que tiene mi país y realmente son ciertas, Perú renace gracias a Dios y al esfuerzo de su gente, se sobre la situación tan dura q atraviesa España y es muy triste, muchos amigos españoles me cuentan sus frustraciones e impotencia ante esta crisis y hoy veía un noticiero 24 horas de allá España mientras confirmaba lo q estos amigos me contaban. Algunos de ellos me preguntan si seria buena idea emigrar a Sudamérica y les digo ven a Perú dándoles mis motivos casi los mismos q has mencionado, y me responden "lo dices solo por q es tu país", ahora les recomendare tu blog para que dejen de creer q son solo ideas mías :)-
    las personas extranjeras son siempre bienvenidas a nuestro país pero tal vez no falte inadaptados que hagan quedar mal a el resto de peruanos amables, honestos, hospitalarios, trabajadores, amigos, entre otras muchas cualidades, como gente y como nación pero en los mejores lugares del mundo suele suceder.
    A las personas que están por venir de fuera ya sea para empezar una nueva vida, de turismo, a trabajar por un tiempo o para invertir, q no tengan temor de hacerlo como dijo Maria no se arrepentirán :)
    y para "Yo voy soñando caminos" debo felicitarte por la labor social q realizaras aquí en Perú (ventanilla) que como sabrás realmente es un pueblo muy pobre como muchos otros pueblos q hay en todo el Perú que necesitan ayuda y cualquiera q sea, la mas quequeña o la mas grande se agradece de todo corazón, así q eres doblemente bienvenido tu y la Ong para la que trabajas.
    Bueno ya se q me dan la mano y me extiendo hasta el hombro jee, pero bueno aquí les dejo un link http://www.sumaqperu.com/es/international/interesting_facts_about_society_in_peru que les ayude un poco resolver sus dudas de como nos interrelacionamos los peruanos, así nos conocen un poquito mas y no se sorprender de nuestra forma de convivir con nuestro prójimo, un beso para todos y Dios los bendiga en todos sus planes aquí o en cualquier parte del mundo.
    PD aun no tengo un blog pero me encantaría saber de uds, y si desean dejenme sus correos y así poder comunicarnos y si desean el mio con gusto se los daré, es emocionante para mi conocer estas experiencias. Gracias :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario, y por invitarnos a tu país, es hermoso escuchar las palabras: "eres bienvenido" sobre todo cuando en España las cosas va tan mal, que no hay oportunidades de ningún tipo ni posibilidades de crecer profesionalmente. Ojalá nosotros hubieramos dicho esas palabras a los inmigrantes latinos que vinieron en la década de los noventa y primeros años del 2000. La verdad es que nos dais toda una lección moral invitándonos a vuestro país, porque en España muchos peruanos, ecuatorianos, bolivianos, argentinos... hay encontrado su casa y han podido mejorar sus condiciones de vida pero también ha habido mucho racismo y maltrato hacía al inmigrante honrrado que venía abuscarse la vida. No, nosotros nunca os dijimos: "bienvenidos", pero vinistéis y properastéis,y ahora nos invitais a vuestros países, para mí una lección increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los extranjeros han sido tan bienvenidos a España como lo son los españoles que viajan a Perú. Todos los peruanos que conozco en España no han sentido esto que dices. Si estas acomplejada por algo manifiestalo pero no nos metas a todos en el mismo saco. Nosotros les damos en España lo que aquí en Perú no pueden ni soñar. Hay miles de españoles ayudando con miles de millones de ONG o del estado invirtiendo en este país para sacar a miles de personas de la extrema pobreza. Sois una pila de desinformados. Que vayan a EE.UU y si sentirán lo que es un inmigrante.

      Eliminar
    2. Hola, soy Peruana también y hoy de casualidad encontré este Blog. Mi esposo es Español y nos casamos hace 3 años. Residimos en Lima y me ha hecho mucha ilusión leer el día a día de un ciudadano de Español.

      Solo quiero aclarar algo ha MFS y Manuel, ambos puntos de vista son válidos. Por una parte, hay una gran parte de inmigrantes Latinoamericanos que hay sido marginados y maltratados en Europa en general, por su condición de desempleados.

      Sin embargo, esta también la otra cara de la moneda, profesionales peruanos que hemos ido a trabajar a Europa con un Contrato de Trabajo y desde que llegamos tuvimos las puertas abiertas por las condiciones laborales en que llegamos.

      He viajado muchas veces a España y a pesar que nunca me negaron la visa (ya que tenía el visado hacia otros países), la discriminación y el maltrato comenzaba en la propia embajada al solicitar el VISADO SCHENGEN, he visto como han humillado a mujeres, he visto llorar ancianos que deseaban reunirse con alguno de sus hijos, inclusive he visto como los funcionarios insultaban a su gusto a personas que no llevaban la documentación completa. Pero somos Peruanos y esa alegría de vivir, de surgir y de salir adelante, nadie lo saca de nuestras venas y si nos negaron la visa, lo volveremos a intentar e intentar.

      Somos un país de gente cálida que siempre recibirá con cariño a todos los ciudadanos de otros países que deseen conocer nuestra patria y/o trabajar por ella. Y si MFS son “Bienvenidos” a este nuestro PERU caótico, desordenado, de paisajes hermosísimos, de comida deliciosa, pero ante todo es un país con un corazón enorme.

      Eliminar
    3. Encontré de casualidad este blog, me pareció interesantísimo y muy real, todo lo que describes, te felicito, me encantó, y es cierto, los peruanos, (aunque yo soy italo-peruano) siempre recibimos con los brazos abiertos a los extranjeros, y nos gusta hacerlos sentir como si estuvieran en su casa. Un abrazo y bienvenidos todos!

      Eliminar
  9. Yo también pienso ir a Perú. Soy francesa y mi esposo es peruano. Es muy cierto lo que dices acerca de la alegría de los peruanos. Siempre me he sentido muy a gusto con los peruanos, por su espontaneidad y su alegría. Aquí en Francia las cosas no me van muy bien profesionalmente y espero tener más éxito en Lima. Lo que a mí no me gusta de Lima es la bulla.
    Gracias por compartir tus impresiones con nosotros :)

    ResponderEliminar
  10. Bienvenidos a Perú , el Perú tiene mucho que ofrecer tanto a peruanos como extranjeros que sobre todo quieran ayudar de forma sincera en su desarrollo, tanto Perú como España tienen algo en común la lengua.
    Y lo que verán en Perú es sobre todo un 60% de desarrollo queda un 40 % por mejorar y desarrollar ESO SIGNIFICA 40 AÑOS DE DURO TRABAJO sobre todo en las zonas rurales , sierra y selva es allí donde tenemos que llegar y poco a poco cambiar sobre todo la mentalidad de muchas personas, la misión seria educar,ordenar,ayudar,proteger.. y siempre por siempre y no esta demás recordarles que la prudencia y la prevención les ahorrara mas de un disgusto .
    SALUDOS DESDE MÁLAGA,PERO CON SANGRE INCA , Y SOBRE TODO VOLUNTARIO ETERNO.

    ResponderEliminar
  11. Muy Buenas Tardes Soy un Joven Venezolano de 24 años de edad Maravilloso lo escrito en este Blog, mi pregunta es para ejercer mi profesión como licenciado en administración como es valido en Perú, y me refiero a mi titulo o papeles !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo profesional en peru tiene que traer sus certificados originales, sabes hay una ventaja que tienen los extranjeros aquí, todos son bien acogidos. tu no seras la excepciona.

      esperamos verte pronto. saludos.

      Eliminar
  12. Ignoro lo que los peruanos han ayudado a ciudadanos españoles pero si se de los miles de millones invertidos en ayuda a Peru y cientos de personas que están ayudando a miles de peruanos a superar la extrema pobreza. Dejaros de lamentaciones y complejos.

    ResponderEliminar
  13. SIN NECESIDAD DE OFENDER ESTIMADO MANUEL CREO QUE EL DESINFORMADO ERES TU Y ALGUNOS CUANTOS MAS QUE ESTÁN EN TU POSTURA , LAS AYUDAS DE LAS QUE HABLAS SON AYUDAS QUE SON PARA TODO EL MUNDO INCLUYENDO A ESPAÑA O ES QUE ACASO NO VES LA POBREZA QUE ESTA ASOTANDO A ESPAÑA ,Y QUE LA CRUZ ROJA ESTA DANDO VÍVERES Y MUCHAS AYUDAS A LA GENTE EN ESPAÑA QUE YA NO TIENEN NADA PARA LLEVAR A SUS CASAS , EN PERÚ NO FALTA DE COMER , Y DE LOS POBRES QUE HABLAS SON DE LOS LUGARES EN DONDE FALTA EDUCACIÓN Y ORDEN Y LAS ONGS QUE VAN A PERÚ SON LA MAYORÍA JÓVENES QUE HAN TERMINADO LA CARRERA PARA REALIZAR SUS PROYECTOS DE ESTUDIO EN PERÚ ,Y QUE MUCHOS VAN DE MANERA VOLUNTARIA NO SE DE DONDE SACAS QUE ESPAÑA DA MILLONES A PERÚ DE DONDE VAN A SACAR LOS MILLONES SI EL GOBIERNO LOS INVIERTE EN AYUDAS PARA LOS DESAHUCIADOS Y PARA LOS QUE YA NO TIENEN NADA PARA COMER FAMILIAS ENTERAS EN PARO. Y NO DIGAS LOS ESPAÑOLES AYUDAMOS , NI TAMPOCO LOS PERUANOS HAN AYUDADO , DE MI NO SALE NADA PARA AYUDAR NI A PERÚ NI ESPAÑA , SON LOS POLÍTICOS Y SU FORMA DE AYUDARSE MUTUAMENTE TANTO ESPAÑA COMO PERÚ Y DE FORMA CORRUPTA PARA QUE TODOS NOS DESPISTEMOS Y VEAMOS CHORRADAS EN LA TELE Y POR INTERNET MIENTRAS ELLOS GANAN Y ROBAN TODO LO QUE PUEDEN, MIRA A IÑAKI , MIRA AL REY, MIRA A TODOS LOS COME ECHADOS DE LOS POLÍTICOS QUE CADA DÍA SE VEN MAS CORRUPCIÓN DE ROBOS DE MILES MILLONES Y MILLONES DE LOS ESPAÑOLES , ESO NO LO VES POR DIOS Y ENCIMA TE DAS EL LUJO DE HABLAR DE LAMENTACIONES Y COMPLEJOS . TE PONGO UN CASO REPSOL Y MOVISTAR DEBEN MILES DE MILLONES DE DOLARES DE IMPUESTOS AL PERÚ SIN EMBARGO SIGUEN ALLÍ EN PERÚ POR QUE , POR QUE LOS GOBIERNOS LOS PERMITEN POR QUE SON CORRUPTOS , Y QUE MIERDA TIENE QUE VER LA POBREZA ALLÍ O QUE TIENE QUE VER LOS ESPAÑOLES O LOS PERUANOS POBRES NADA , EL ESPAÑOL Y EL PERUANO TIENE QUE SEGUIR TRABAJANDO POR QUE DE MI TRABAJO VIVO YO Y DEL TUYO VIVES TU, SI ES QUE TIENES Y ESPERO QUE LO TENGAS O ACASO EN TU NOMINA VES QUE PONE AYUDA PARA LA POBREZA DE PERÚ , Y SI LA PUSIERA LA ACEPTARÍAS? JAJAJA LO DUDO CHAVAL .
    Y OTRA COSA MAS TU CREES QUE A LOS GOBIERNOS LES IMPORTA LO QUE PIENSE EL PUEBLO , NO CHAVAL LE IMPORTA LO QUE ELLOS LOGREN , SOLO UNA COSA MAS SI EL PERÚ TAN POBRE COMO DICES, Y EL GOBIERNO DE PERU LES CIERRA EL GRIFO Y LE EXPROPIA SOLO TELEFÓNICA Y REPSOL A ESPAÑA , LOS GRANDES INVERSIONISTAS SE LE VAN ENCIMA AL GOBIERNO Y PERDERÍAN MILES DE MILLONES QUE POR SUPUESTO AFECTARÍA A LA ECONOMÍA ESPAÑOLA POR ESO TANTO EL GOBIERNO DE PERÚ SIEMPRE TIENEN UNA UNIÓN CORRUPTA CON ESPAÑA Y POR ESO DESPISTAN A LA GENTE CON EL CUENTO DE LA PUTA POBREZA EXTREMA , QUE AHORA VAN SINTIENDO Y ME DA MUCHA PENA EN ESPAÑA .
    YO TRABAJO TANTO EN PERÚ COMO EN ESPAÑA Y SE MUY BIEN DE LO QUE TE HABLO EL PERÚ ES POBRE EN EDUCACIÓN Y ORDEN ,PERO ESPAÑA ESTA CAYENDO EN EL DESAHUCIO,EN EL PARO , EN EDUCACIÓN TAMBIÉN POR QUE TE RECUERDO QUE SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS EUROPEAS ESPAÑA ES UNO DE LOS PAISES QUE ESTAN EN LA COLA EN EDUCACIÓN, ESTA GENERACIÓN NO TERMINA NI LA SECUNDARIA SE LES CONOCE COMO LA GENERACIÓN NI NI, NI TRABAJAN NI ESTUDIAN . Y EN EL BOOM DE LA CONSTRUCCIÓN LOS CHAVALES DEJARON LOS ESTUDIOS POR GANAR DINERO EN LAS OBRAS DE OBREROS Y PEONES HASTA QUE SE ACABO Y ESOS JÓVENES SE ESTÁN QUEDANDO SIN CASAS SIN EL COCHE DE LUJO Y SOBRE TODO QUE AHORA NO LOS CONTRATA NADIE POR QUE NO TIENEN NI LA SECUNDARIA OSEA LOS ESTUDIOS BASICOS . POR ESO NO TE TIRES MUCHAS FLORES POR QUE NO TIENEN NI UNA SOLA RAZÓN Y EN ESTE FORO SE HABLA DE COSAS BUENAS, DE LAS EXPERIENCIAS DE UNA COMPATRIOTA TUYA , Y QUE TE RECUERDO QUE NADIE SABE SI EN UN FUTURO TU PUEDAS ESTAR EN PERÚ O QUIZÁS DEPENDIENDO DE ALGUNA AYUDA O SI NO ERES TU ALGÚN CONOCIDO O FAMILIAR. Y TE RECUERDO YO TAMBIÉN EN TRABAJADO EN ESTADO UNIDOS Y COMO INMIGRANTE NUNCA ME TRATARON MAL NI TUVE QUE HUIR DE NADA Y FUI UNO DE LOS MAS DE MEDIO MILLÓN DE PERUANOS EN USA .
    A PENSAR ANTES DE CRITICAR Y HABLAR DEL PRÓJIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!!ole,ole, y ole!!!
      No se puede decir mas claro.

      Eliminar
    2. gracias, javier muy elocuente y clara tu respuesta.

      Eliminar
  14. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices sobre todo con lo de la alegría de vivir, yo también soy una española que ha vivido un tiempo en Lima y cuando llegué a España tuve que hacer un esfuerzo para volver a adaptarme, hasta los autobuses me parecían que iban demasiado lentos comparados con las combis jeje. En fín cada país tiene lo suyo lo bonito es compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa.. excelente me gusto eso de las combis..!!jjajaj yo vivo en peru y son una maravilla faltal, pero sabes esto ya dejará de ser un problema porque dentro de poco se implementara en todo lima el sistema articulado de buses llamado METROPOLITANO. saludos, esperemos regreses pronto.

      Eliminar
    2. jajajaja, muy buena tu participación Luis, es cierto ahora ya se esta mejorando el sistema de transportes y así poco a poco haremos del Perú mas amigable. El extranjero que desee progresar con nosotros será bienvenido siempre.

      Eliminar
    3. jajajaja las famosas combis asesinas. Todo extranjero con el que he hablado aqui en Peru. Lo primero que me menciona, que mas le ha llamado la atencion. Son las Combis XD

      Eliminar
  15. Gracias por vuestros comentarios.

    Tanto Miguel como Javier tienen razón. Javier, he estudiado Cooperación Internacional y te puedo asegurar que Perú es uno de los países de Latinoamérica que más dinero ha recibido en materia de cooperación en los últimos 15 años de España, puedes buscar la informació en Internet y lo verás: http://www.aecid.es/es/noticias/2012/05-2012/2012-05-08-fondoodm.html.

    Yo misma he visitado en Perú algunos proyectos de la AECID como el del Valle del Colca:
    http://www.aeci.org.pe/noticias/?accion=showDetail&id=224

    Es cierto que la ayuda Oficial al Desarrollo ha disminuido en un 70 por ciento desde que empezó la crisis hace unos años, pero se siguen llevando a cabo proyectos como este en tu país:

    http://www.aecid.pe/noticias/index.php?accion=showDetail&id=907

    Puedes ver que a pesar de la crisis, España sigue siendo un "país donante".
    Pero todo lo que dice Javier, es verdad, hay mucho paro: 26% !, de hecho somo el país de la Unión Europea con mayor paro y el mayor porcentaje de desempleo juvenil, lo ques bastante dramático y tendrá consecuencias muy negativas a largo plazo. Todavía no hay extrema pobreza en España como en Perú pero puede llegar a haberla en un lustro si la situación no mejora. Por eso personas como yo queremos irnos a otro país a pasar una época de nuestra vida y es bueno saber que hay países como Perú dónde en general eres bien recibido, y dónde compartes idioma y algunas costumbres. A mi me da mucha vergüenza como española que mi país tenga mala imagen entre algunos latinos que vinieron aquí y se encontraron con actitudes racista por parte de españoles, pero es la verdad, ha habido un actitud de hostilidad hasta hace poco hacía el inmigrante.

    Los peruanos deberías estar orgullosos de que fuera de sus fronteras se tenga tan buena imagen de ustedes, de un país calido y acogedor con los extranjeros. Siempre que alguien me pregunta si les recomiendo Perú para vivir les digo lo mismo: sí, seguro allí serás feliz.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO TE VOY A DEBATIR , SIGUES SIN ENTENDER MI ESTIMADA LOS DONATIVOS SON CORTINAS DE HUMO PARA DISTRAER A LA POBLACIÓN,EL GOBIERNO PERUANOS PUEDE PARAR Y TIENE RECURSOS PARA PARAR LA INSEGURIDAD,"LA POBREZA EXTREMA" EL DESORORDEN PUBLICO SOLO QUE NO LE DA LA GANA, POR QUE ENTONCES TENDRÍAN QUE PAGAR TODAS LA EMPRESAS DE MUNDO QUE DEBEN MILLONES EN IMPUESTOS AL ESTADO PERUANO ENTRE ELLOS LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS Y ES ALLÍ DONDE ENTRA LA POLÍTICA CORRUPTA DE AMBOS PAÍSES, DE DONDE CREES QUE SALEN LOS DONATIVOS DE ESPAÑA PARA PERÚ, DE ESTAS EMPRESAS Y DE LOS POLÍTICOS QUE TIENEN ACCIONES EN ELLAS ES MEJOR DONAR 10 MILLONES QUE PAGAR 5000 MIL MILLONES EN IMPUESTOS QUE DEBEN ALGUNAS EMPRESAS ESPAÑOLAS AL ESTADO PERUANO , LO QUE HACES Y PIENSAS HACER EN PERÚ LO VAS A HACER DE MANERA VOLUNTARIA Y TODOS LOS PERUANOS HONRADOS Y JUSTOS TE LO AGRADECEMOS MI ESTIMADA AMIGA, SI TE TENDRÍAN QUE PAGAR ENTONCES EL DINERO QUE TE PAGARÍAN SERIA DE LOS DONATIVOS A LAS ONGS Y YA SABEMOS DE DONDE SALEN ESOS DONATIVOS . POR QUE NO VAN A AYUDAR MAS A ÁFRICA DONDE DE VERDAD NO TIENEN AGUA NI COMIDA Y SE MUEREN POR MONTONES DE ENFERMEDADES COMUNES , ALLÍ EN ESOS PAÍSES SOLO VAN ALGUNOS LOS MAS VALIENTES QUE TIENEN QUE PONER DINERO DE SU BOLSILLO PARA IR ALLÍ A AYUDAR POR QUE ALLÍ LOS GRANDES MILLONARIOS DEL PLANETA NO TIENEN MUCHO QUE GANAR.
      ESPERO QUE PUBLIQUES ESTE COMENTARIOS YA QUE VEO QUE ALGUNOS QUE NO TE GUSTAN NO LOS PONES AUN QUE SEAN VERDAD..

      Eliminar
    2. MFS Claro que estamos orgullosos de que se nos considere de tan buen trato con los extranjeros. Por fin todos pueden darse cuenta que no somos de lo peor, y si es que alguna vez los peruanos tuvimos mala fama, fue porque unos cuantos malandros que tenian problemas con la justicia se escaparon hacia otros paises y nos crearon esa mala fama. El peruano talvez no sea tan afectuoso ni meloso como un venezolano o un colombiano. Pero es amable, y sincero con sus sentimientos, pacifico y de buena voluntad. Por ahi alguno que otro que se quiere hacer el vivo, pero aqui hasta los ladrones tienen corazon. Un saludo grande y una gran bienvenida a todos los extranjeros de todas partes de mundo que quieran venir y trabajar juntos hombro a hombro con nosotros los peruanos, por esta hermosa tierra llamada Peru. ojo nada mas no nos subestimen tanto, que el peruano tambien sabe luchar, no solo con las manos sino tambien con las palabras. ;)

      Eliminar
  16. Hola, me gustaría saber si mi mujer y yo podemos vivir (en Miraflores) con 2mil dolares al mes). Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro José12 abril, 2013

      Hola Porras, soy Pedro.
      Sí podrías vivir con $2,000 al mes (si no tienes hijos a los que pagarle por colegios privados). Si son sólo ustedes dos, me parece que sí les alcanzará. Pero gastarán mucho en alquiler (entre $1,000 y $1,200 mensuales). Te sugiero que busques un departamento en un distrito no tan bonito, pero agradable y menos caro. Por ejemplo, Jesús María. Podrías conseguir un bonito departamento por alrededor de $700. El ahorro te servirá de mucho y estarás en el centro de la ciudad, incluso cerca de Miraflores y el centro antiguo.
      Espero te haya servido la información.
      Pedro

      Eliminar
    2. MIRA EN PERÚ UN SUELDO EJECUTIVO ES DE MAS O MENOS 3000 MIL SOLES POCO MAS DE 1200 DOLARES. EN MIRAFLORES ENCUENTRAS ALQUILERES DESDE 300 A 600 DOLARES , Y SI COCINAS EN CASA LOS GASTOS DE COMIDA SERIAN COMO DE 800 SOLES AL MES UNOS 350 DOLARES, GASTOS VARIOS EXCESIVOS UNOS 200 DOLARES MAS . ASÍ QUE CON 2000 DOLARES SERAS UNOS DE LOS PRIVILEGIADOS EN VIVIR BIEN EN EL PERÚ ENCIMA VAS A AHORRAR . AHORA SI TE VAS A OTRAS ZONAS QUE TAMBIÉN SON MUY BUENAS PERO POCO NOMBRADAS , JESÚS MARÍA , PUEBLO LIBRE,LOS OLIVOS , ALGUNAS ZONAS DEL CERCADO DE LIMA,Y ALGUNAS MAS PUES ENTONCES DESCUENTA A TODO LO QUE TE EXPUSE ANTERIORMENTE UN 30 % ..
      ESPERO TE SEA ÚTIL ESTA HUMILDE CONTRIBUCIÓN DE UN PROFESIONAL QUE VIVIÓ EN PUEBLO LIBRE CON 700 DOLARES AL MES OSEA CON 1600 SOLES. UN ABRAZO

      Eliminar
    3. Porras:
      Yo vivo en miraflores y te digo que un alquiler va hasta mas de 2000 dolares dependiendo en que parte de miraflores vivas, y el tamaño del piso como ustedes lo llaman, el problema de Peru es que aqui todo lo bueno cuesta y mucho,los colegios tiene que ir un niñp a uno privado porque la educacion estatal es terrible, volviendo a los alquileres un departamento muy pequeño de 2 dormitories esta de 700 a 800 dolares y tienes ademas que pagar matenimiento de edificio maas o menos 100 dolares por ese alquiler porque si el alquiler es mayor el mantenimiento es mas.
      LO QUE SI TE PUEDO DECIR ES QUE AQUI LA GENTE DE CLASE MEDIA VIVE MUCHISIMO MEJOR QUE ALLA , UNO DE CLASE MEDIA TIENE A SUS HIJOS EN COLEGIOS PRIVADOS VIVE EN ZONAS COMO SAN ISIDRO MIRAFLORES, LA MOLINAA, SAN BORJA,SURCO ETC. VIAJAN AL EXTRANJERO 1 VEZ POR AÑO Y LOS DEPARTAMENTOS POR DENTRO SON MIL VECES MEJORES QUE LOS DE USTEDES,TENGO UNA HERMANA QUE VIVE EN EL RETIRO Y LA VERDAD ME PARECE ELPISO CARO Y AQUI ES CUALQUIER COSA.

      Eliminar
    4. Alan
      Porras, con $2000 dólares pueden vivir en Miraflores tu esposa y tú, pero hay otros distritos aledaños en los cuales puedes alquilar un departamento o piso como lo llaman ustedes. Está San Borja el cual considero mejor que Miraflores, ya que tiene muchas áreas verdes y menos bulla que Miraflores, también están Surco, La Molina, San Isidro, este último si es más caro que Miraflores.
      Por otro lado hay distritos que están en el centro de la ciudad y en donde encontrás buenos departamentos y menos costo de mantenimiento, por ejemplo Jesús María, Magdalena del Mar (Magdalena nueva), Lince, Pueblo Libre. En fin posibilidades hay, pero mejor te dejo este link para que veas los precios de los alquileres y compares http://urbania.clasificados.pe/alquiler/casas-departamentos-en-peru-precio-hasta-200-1/precio-hasta/200
      los precios están en Soles, para que tengas una referencia aproximada $1 dólar equivale a S/. 2.8 soles, espero que te sirva la información.

      Eliminar
    5. Hola, te comento que con 600 soles puedes vivir tranquilo en un mes osea con $ 250 dolares, tener comida alquilar un cuarto que te cuesta a lo mucho 200 soles, la comida te cuesta S/ 9 soles diario si vas a comer en la calle un menu de almuerzo S/ 5 soles y desayuno 2 y cena 2 los costos de esto son en los siguientes distritos, Chorrillo, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, TODO CALLAO, La Victoria, Comas, Santa Anita, Ate, Chosica Y OTROS, lugares donde te saldra caro la comida son en Lima Distrito, Miraflores, Barronco, San Miguel, Surco, Surquillo, San Isidro, Lince, Magdanela, Pueblo Libre, San Borja, en estos lugares la comida es cara, Ahora en Provincia Como en Huancayo, Trujillo, Arequipa, Pucallpa, Iquitos toda la sierra y selva la comida te sale diario S/8 soles a menos... la vida en probincia en las linda y tranquila ahora si quieres trabajar para vivir, el sueldo minimo en lima es de S/ 900 soles en cualquier empresa en una institucion del estado es S/ 750 ...

      Eliminar
  17. Para el Venezolano Jose Antonio, tienes que sacar todos los documentos de tu titulo en Venezuela, que son los siguientes: El titulo legalizado por la Universidad donde estudiaste, acompañado de tus notas, los programas de la carrera, y la carga horaria si no me equivoco. Todo esto tiene que tener el visado del Ministerio de RREE de tu pais y el visado del consulado peruano en Caracas. Ya en el Peru los vuelves a visar en nuestro Ministerio de RREE (dos dias de tramite) y los los dejas luego en la Asamblea Nacional de Rectores donde despues de dos meses mas o menos te reconocen tu titulo sin examen y te expiden una especie de certificado o titulo que equivale al titulo peruano (Mira el portal de la Asamblea Nacional de Rectores: Reconocimientos y Rivalidas) El Peru gracias a Dios tiene convenios con muchísimos paises del mundo sobre revalidas mutuas, con toda Latinoamerica y con España al menos. Fue una ventaja al inicio para los profesionales peruanos que emigraron al exterior y ahora es una ventaja para los extranjeros de los paises que nos recibieron por todo el mundo. A los que desean vivir en el Peru, sean todos bienvenidos!!

    ResponderEliminar
  18. LA verdad es que el Peru es un pais complicado. No se que quieren los extranjeros en el PERU, yo soy Peruano pero emigre del Peru a EEUU donde me siento feliz. El Peru, el pais que me vio nacer, creci y vivi hasta el 2005. Es un pais ARBITRARIO!. En el PERU parece que gobiernan los delincuentes y para los delincuentes!. La justicia esta patas arriba. Los inocentes estan presos y los culpables libres por las calles. La SUNAT persigue a los pobrecitos con cincuenta y cinco diferentes legulelladas que no se pueden cumplir y al final si te cae, te quitan todo tu patrimonio como si fueran vulgares ladrones de la esquina, si la SUNAT o el brazo armado de la dictadura plutocratica peruana. LA sunat es los impuestos internos, si esa mermelada de sinverguenzeria que persigue a inocentes y culpables por igual. Luego de eso, la inseguridad y la pesima policia peruana son de correr, un centrimetro menos que en venezuela donde los policias te asaltan en moto. En peru falta poquito. La verdad es que de tantos paises, al Peru seria el ultimo que iria... Realmente pase un lapso de mi vida en el PERU que es peor que una pesadilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... para no querer tu pais de origen... te deben haber pasado cosas muy malas...
      de hecho que hay todo tipo de experiencias

      Eliminar
    2. Lo que dijiste tiene algo de razón,es una pena que no todos recibamos las mismas oportunidades en nuestra propio pais,por el simple hecho de haber naciodo en distritos diferentes(y sabes lo que eso conlleva).como peruano igual que tú,es chevere saber que estás bien en usa.Las habilidades que desarrollaste y te ayudaron a estar muy bien ahora(eso espero)allá,no te olvides de donde las aprendiste.saludos desde Lima!.
      Hans

      Eliminar
    3. Si te va bien en USA te felicito ,pero deberías quitar de tu alma ese rencor que no te va a ayudar ,el Perú esta cambiando y progresando a una velocidad impresionante eso lo dicen organismos internacionales como el Banco Mundial,clasificadoras de riesgos internacionales,ONU ,UE,etc.y es cierto que faltan profesionales calificados por ello se están contratando muchos profesionales internacionales que han encopntrado en Peru una oportunidad laboral y de vida.nada es fácil ni hay país que no escape a lo que manifiestas pero debemos avanzar y no quedarnos en la queja ni el resentimiento.

      Eliminar
    4. .....son dos cosas que explican el comentario del sujeto del 20 de abril. O lo han ultrajado de pequeño o simplemente no es peruano y da comentarios de mala fe. En fin...hay de todo en este mundo.

      Eliminar
    5. Me parece que la vida te da muchas oportunidades y depende de la pujanza y esfuerzo de la persona para salir adelante. DIOS los bendiga, yo llevo viviendo 15 años en USA y no hay un dia en que recuerdo con mucha nostalgia y amor a mi AMADO PERU, con todas sus cosas buenas y malas, adoro a mi país y más que nuna estoy orgulloso de haber nacido en ese hermoso pais. Honor y honra a los hombres que con su esfuerzo lograron estabilizar y dar una nueva oportunidad a este país al liberarlo de las garras del terrorismo, HONOR Y RECONOCIMIENTO A ELLOS y sus familias. VIVA EL PERU CARAJO.

      Eliminar
    6. asuuuuuuuuuuu solo te falto decir que tienes una nube negra sobre tu cabeza.......jajjajja

      Eliminar
  19. Buenas mi nombre es Carlos soy venezolano estoy casado y tengo una bebe. Soy de Venezuela y en la actualidad casi estamos en comunismo, mi esposa es de ambos padres peruanos y pues estamos pensando en la idea de emigrar en Venezuela tenemos apartamento, coche buenos trabajos pero aun asi el dinero no compra la paz que simboliza estar con miedo cada minuto. lamentablemente en mi país esta un muy horrible control cambiario que no me permite comprar dólares o vender mis propiedades. por eso solo contaria con unos 50 mil dólares al emigrar pero quisiera conocer si con ese monto puedo comprar una departamento sencillo de 2 habitaciones en una zona tranquila de Peru. (seria genial lima) alguna pagina web que pueda ver los apartamentos o algún consejo mi esposa es lic en nutrición y yo solo se vender cualquier cosa que consejo me pueden dar. gracias y saben si será difícil tener la nacionalidad dado que mi esposa es de padres peruanos ambos pero ella nacio en Venezuela. gracias mi correo para que me manden sus consejos c.santacruz2000@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. SALUDOS,soy venezolana, ingeniera mecanica y quiero emigrar a peru (lima) en busqueda de una oportunidad laboral y me gustaria saber si para trabajar alla se requiere certificar el titulo o apostillarlo o inscribirse en el colegio de ingenieros de peru, etc tec.. o si se puede encontrar trabajo sin realizar ninguno de esos tramites?

    y cuanto de salario base se requiere para poder vivir comodamente ( incluyendo alquiler amoblado, transporte, comidas...etc) es decir costo de vida.

    ResponderEliminar
  21. Soy peruano-español y me ha gustado tu post es muy alentador pensar que gente cumple sueños y sus propios sueños,y más si hay personas como tú que describe de una formar real la vida del Perú, ni yo ni un peruano de fuera de su país lo podría de esa manera como lo has echo. Te deseo mucho suerte

    ResponderEliminar
  22. María, que fabulosas palabras las que escribes, soy Venezolano graduado en Ingeniería Industrial (nunca he ejercido), en estos momentos me desempeño como comerciante, tuve el placer en febrero de conocer Lima y de verdad me encanto, su gente, su cultura, es cierto la gente te recibe con gusto y con mucha alegría de que visites su país, desde que volví vivo con una añoranza a ese país el cual siento que puedo llegar a querer como propio. Para nadie es un secreto la situación tan dura por la que atraviesa mi país, la inseguridad (mas de 160.000 muertes violentas en 2012), el desempleo, la corrupción, la economía que va en caída libre, cero posibilidades de empleo, gracias a Dios tuve la posibilidad de iniciar mi propio negocio el cual me ha permitido vivir modestamente estos últimos tres años, pero cada día la situación empeora y todo va muy relacionado a la desaparición de los preciados billetes verdes (los americanos), es por un lado, y por el otro el constante cambio de las reglas del juego por parte del gobierno venezolano que se empeña en ahogar a los pequeños y medianos empresarios, por eso pienso en Perú, una tierra llena de posibilidades, donde, como dice María, todo esta por hacer, hice contactos con peruanos en mi corta estadía en Perú y me dicen que hay muchas probabilidades de crecimiento, por esa razón, estoy haciendo capital, para irme a Perú y quedarme allá, señores después de Brasil, Perú es el país latinoamericano con mas crecimiento económico, así que señores vayan con fé y con buenas intenciones que Perú nos espera con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  23. Miscelaneas, Peru es el pais que mas crece en Sudamerica,Brasil es uno de los que menos crece,solo para poner en orden las cosas.
    Bienvenida toda la gente emprendedora y que viene a engrandecer el pais.
    Peru como pais es complejo,es muy heterogeneo,a veces parecieran que conviven varios paises en uno solo.
    Pero de todas maneras nuestra economia crece vigorosamente,y ya somos un pais receptor de extranjeros,ahora mismo el congreso aprobara una ley para regularizar a 200,000 extranjeros irregulares,me imagino entre ellos varios españoles,asi que enhorabuena.

    ResponderEliminar
  24. LA VERDAD19 mayo, 2013

    ¿Hasta cuándo seguiremos viviendo engañados los peruanos?

    La realidad en nuestro pobre país, es otra, somos considerados en el extranjero como un país retrasado a la altura de Haití y tienen sustento:

    - Mayor índice de Tuberculosis del mundo.
    - Incremento en Prostitución Infantil y Adulta.
    - El mayor índice de corrupción.
    - Bajo nivel de educación y cultura.
    - Bajo índice de desarrollo tecnológico.
    - Alto índice de criminalidad y asesinatos.
    - Uno de los peores paísese en el cuidado de salud y alimentación.
    - El país con el precio de gasolina más alto de sudamérica.

    Estos serían algunos de los indicadores reales por lo cual Perú es considerado un país pobre y engañado.
    Quizás no se den cuenta, al igual que lo cubanos, por no salir del país.

    ResponderEliminar
  25. Muy alagador tu blog para con mi país. Gracías al narcotráfico y al lavado de activos es que pudiste apreciar cierta "bonanza" en Perú. Visitasté los pueblos jóvenes? Visté la miseria en las provincias del Perú? La delincuencia en Lima es comparable a la de Méjico. En el pasado el guano y salitre traían divisas al país ahora son los minerales ( China nos compra todo) y sobre todo la cocaina que se vende a U.S.A. nos da divisas. El valor de un país esta en el grado de educación que su población tiene. Aquí la educación es para el que tiene dinero ya que la que te da el estado no sirve por deficiente. Quieren invertir en el Perú? Vengan como telefónica que debe 30 mil millones al estado peruano y no paga; Repsol sigue vendiendonos la gasólina más cara de la región luego de Brasil y Chile. Para terminar el Perú es un país maravilloso para hacer turismo pero no para vivir.

    ResponderEliminar
  26. bienvenidos los extranjeros que vienen a aportar a mejorar mi país con sus experiencias , el Perú necesita de los conocimientos innovadores de la juventud para enrumbarnos hacia el desarrollo, todo da vueltas hoy puedes estar arriba y mañana te toca estar abajo, fuerza a todos de buen corazón ;mi generación dió la pacificación al luchar y derrotar a los enemigos de la patria en la década de los 80 en los Andes Ayacuchanos , pertenecemos a una generación que podría llamarse "perdida" pero nos queda la paz de dejar un país con oportunidad y futuro para nuestros hijos, nadie podrá negar que mi país es un lugar por descubrir , trabajar y disfrutar.sobre el anónimo que escribe anteriormente es eso solamente un anónimo, esos ya fueron derrotados y los peruanos no los queremos, tienen verguenza y nunca darán la cara

    ResponderEliminar
  27. Gracias por hablar bien de mi país soy peruano ami me pasa lo contrario tengo un negocio en España y no me dejan trabajar si no vino el presidente de España es porque no tiene tiempo con eso te digo todo

    ResponderEliminar
  28. Hola te animo que vengas al Perú no solo a hacer turísmo, sino a invertir, asociate con algún otro compatriota de confianza para invertir en algún negocio, como por ejemplo comida, que es muy rentable, aquí hay muchas oportunidades de hacer negocios, anímate no te arrepentirás.

    ResponderEliminar
  29. El Perú es un país maravilloso, multiracial, multicultural,multilinguístico, con oportunidades con una creciente economía, Perú e suna buena opción para trabajar y hacer negocio, el Perú te espera, no te arrepentirás.

    ResponderEliminar
  30. Buen dia Ricardo, ando en las mismas que tú obviamente porque compartimos un punto en común que es la decadencia de nuestro país que nos imposibilita ofrecer a mi familia un futuro próximo. Te agradecería cualquier información que pudieras enviarme respecto a este tema. Yo también estoy pensando (desde hace mucho tiempo) en migrar con mi familia a otras tierras y Perú parece ser una excelente opción. Tenia otras ideas y otro destino pero por razones ajenas a mi voluntad y esfuerzo estoy evaluando la opción del Perú. Igual de mi parte puedo colaborar en cualquier información para intercambiar. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  31. Hola soy de lima perù tengo 19 años bueno los españoles son bienvenidos porque en este pais necesitamos mucha mano de obra ya que hay un gran crecimiento de la economia pero tambien hay que apoyar a las personas pobres para dejar de ser tercemundistas y mejorar la industria ya que en el peru si hay pero es muy poca y no tan desarrollada, con respecto a la burocracia nosotros ya estamos acostumbrados y esperemos cambiarlo cuanto antes estudio administracion portuaria en la marina mercante del peru y bueno con respecto a mi carrera veo mucho potencial en lo portuario.

    ResponderEliminar
  32. Buenas recien he llegado de verificar mi numero 214 y no me toca este mes la ayuda de alimentos con solo 30 euros en el bolsillo y totalmente desilusionado llego a mi casa ,lo triste que despues de haber trabajado mas de siete años sin parar con un Ere y tres juicios aun no tengo ninguna novedad de poder cobrar todo lo que me pertenece y solo cobrar 680 euros con esposa e hija nunca pense pedir ayudas por que crei que habia mas gente necesitada que se lo merecia mas que yo pero al ver las colas siempre por delante numerosas familias con tres cuatro y cinco niños de procedencia arabe no se que pensar en fin....
    la corrupcion si la corrupcion..esta presente por todos lados y luego los recortes la ayuda ala banca las reformas nos han quebrado a muchas familias hoy tengo la dicha (fortuna de recibir una oferta laboral en madrid y tambien en panama )pero prefiero sinceramente ya no experimentar
    y regresar a Peru pues de mis treinta años vividos en Peru nunca me he sentido tan frustrado y pasado hambre como ahora

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos, muchas gracias por vuestros comentarios que siguen enriqueciedo mi blog después de tanto tiempo. Muchos me escribís a mi correo pidiendo consejo para vuestro viaje a Perú, pero sois tantos que no puedo responderos. Me pedís recomendaciones de lugares que ver, o de ONG'S en las que trabajar. Yo hace ahora un año y medio que volví de Perú, vivo en Madrid de momento aunque creo que por poco tiempo, entonces os digo desde aquí que toda la información que manejo de Perú está escrita en mi blog, todo sobre viajes y otros aspectos lo volqué aquí y lo podeis encontrar en las etiquetas y en los comentarios de la gete. Siento no poder responderos a todos, pero me es completamente imposible dado que sois muchos y vuestras preguntas demasiado concretas. Sin embargo me encanta que participeis y vuestros comentarios positivos sobre el blog. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  34. Amiga gótica quédate en el Perú , al extranjero que quiere al Perú ,deja ya de ser extranjero.

    ResponderEliminar
  35. A los amigos ibéricos deberian enseñarles que hubo una colonia(Virreinato del Perú) en América del Sur que en a principios del siglo 19 luchó con sus propios medios contra la invasión independista venida del sur (Argentina y Chile) y del norte(Colombia y Venezuela) y al final sucumbío por falta de apoyo de la metrópoli, en conclusión lo que quiero decir de todo Sudamérica ,al país que mas quieren a los españoles es el Perú, por que fue el principal bastión realista durante los 300 años que estuvo el regimen español en América del sur

    ResponderEliminar
  36. Yo viví 10 años fuera del Perú, estuve en el norte de Italia, país al que quiero mucho, me fui porque no tenía oportunidades, la situación en ese entonces en el Perú no era favorable para tener una adecuada calidad de vida. Hace 4 años regresé al Perú con algunas dudas (mi situación en Italia era buena) me instalé en la ciudad del Cusco, lugar donde crecí, al poco tiempo de instalarme y ver todo el "panorama" me desesperé por no contar con más capital del que disponía, veía como mucha gente amasaba grandes fortunas haciendo algunos negocios tan simples, por mi parte invertí lo poco que traje para un negocio que me da para vivir sin muchos lujos pero decorosamente y me da para ahorrar, desde mi posición veo que hay muchas cosas por hacer, actualmente veo muchas oportunidades sobre todo si se tiene un capital para invertir.
    Aqui en Perú está sucediendo algo que jamás había sucedido antes, hay mucha demanda laboral y no hay personas que cubran todos los requerimientos, sobre todo la mano de obra calificada, hay déficit de técnicos especialistas: electricistas, albañiles en construcción, gasfiteros, técnicos especialmente en el ámbito de la minería, agroindustria, textiles etc. en muchos casos los sueldos pueden oscilar entre los 600 US y 1200 US. Los sueldos no son tan altos pero con el costo de vida actual está compensado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. A los españoles profesionales que aporten al desarrollo del Perú son bienvenidos,no hay rencores tontos del pasado colonial, menos a ti que por lo que veo eres una mujer muy guapa o maja como dirían en la península.

    ResponderEliminar
  38. Venga hija que haceís en España ,venid al Peru acá necesitamos mujeres con gran sensibilidad social y si son majas mucho mejor,no lo penseís tanto,Perú tu nueva patria adoptiva te espera con los brazos abiertos y oléeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  39. Al parecer tu familia es de Extremadura igual que el conquistador del Perú Francisco Pizarro , que coincidencia.

    ResponderEliminar
  40. Y digo yo... ¿pq te has vuelto a España? yo vivo en Londres desde hace más de un año y medio y a España ya le dije adiós para siempre, solo como país de vacaciones, nada más a pesar de la vida que tenía allí.

    ResponderEliminar
  41. Volví a España porque hay muchas cosas aquí que quiero, pero realmente llevo un año buscando trabajo afuera. No tengo interés en vivir y trabajar en España,cada vez es más difícil sobrevivir. Pero he estado moviendo un proyecto educativo en Latinoamérica y de momento no me ha salido, porque moverlo desde aquí es dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces vente al Perú con tú familia y asunto arreglado, acá podrás encontrar trabajo, si dios quiere te podrás relacionar sentimentalmente con un peruano, tendrás hijos peruanos y vivirás feliz por siempre.

      Eliminar
    2. jajaja.. Mejor dile, que esperas aca estoy yo, sirvete con este lomo saltado. con este Latin lover, Tu cholo Power, que te llevara de viaje a las estrellas. XD

      Eliminar
  42. Pues márchate de nuevo mujer, ten en cuenta una cosa, esas cosas que tu quieres no te van a pagar todos tus gastos hasta el final de tus días. Yo doy estoy muy agradecido con la vida por la decisión que tuve de marcharme, mi vida me está cambiando y todos los esfuerzos y sacrificios que estoy haciendo me estan dando, despues de tanto tiempo, los frutos poco a poco.

    ResponderEliminar
  43. Sigue tus sueños mujer, si tienes una posibilidad de irte al Perú o otro país por trabajo no lo pienses dos veces.

    ResponderEliminar
  44. Muy buen análisis, soy de Perú y te contaré que aquí hay muchísimo por hacer en Lima y provincia mucho mas. El día domingo fui a Huanuco y recién se inauguraba el primer Mall Plaza (KFC, PIZZA HUT, ETC.)y el primer cine. Año 2013 y recién se inaugura uno en Huanuco. Estas tiendas están muy llenas la gente compra mucho, esto es solo un ejemplo de que hay mucho por hacer. Estoy muy de acuerdo con tus comentarios.

    ResponderEliminar
  45. Gracias por este blog, la verdad estoy en un dilema soy VENEZOLANA Y PERUANA, he vivido en Venezuela desde bebe, y muchos sabran la situacion actual de Venezuela, viendo la crisis mundial y teniendo la oportunidad por la nacionalidad y el mismo idioma, estoy seriamente pensando en irme a Peru, a muchos les pareceraloco que porque no me he ido antes ..la verdad es que era feliz en Venezuela , hoy es momento de tomar una decision , conozco Peru por supuesto pero no he crecido alla , es empezar a conocerlo, tengo cosas que me llaman y primero hare un viaje de 1 mes , yaestoy explorando el mercado laboral y agradezco a todos los que escriben sus opiniones.

    ResponderEliminar
  46. El Perú es el país de las oportunidades, trabajo con Amigos Colombianos que han formado su empresa de Gas Natural y nos va de maravillas ,hay tanto por hacer en el Perú que recién se están formando empresas nuevas ya que lamentablemente no se tenia una visión de desarrollo que de golpe nos a caída .Bienvenidos todos los Extranjeros emprendedores al Perú.

    ResponderEliminar
  47. jorge ojeda23 julio, 2013

    Hola, buenas noches, como en el Peru, españa y otras ciudades siempre existiram dificuldades, para mi que estoy lejos de mi lindo Perú hace 5 años que no voy por halla, quiero volver si, pero no con las manos vacias, me entiendes sobre esta charla al respecto me trae muchas anecdotas no solamente en mi niñez sino tambien en la actualidad que estoy, agradecer a DIOS, en primero lugar..... aqui me encuentro en el brasil, pais vecino, ya creo que ya tuve lo suficiente en quedarme aqui queria poder pasar a conocer otras ciudades y cultura, conocer por ejemplo, nueva york... que es uno de los paises que quiero conocer, me entienden, no me refiero ser un aventurero, si para poder ayudar a mi Peru, que tanto lo quiero, voy a seguir adelante lo que el futuro me espera... suerte

    ResponderEliminar
  48. Hoy 24 de julio del 2013 , puedo Decirles que el Perú esta experimentando Gran Crecimiento economico a Nivel Sudamerica es una de las Mejores Opciones para Emigrar y asentar Raices, el peruano de por si es Muy Amable ,bonachón y muy atento con el turista , el peruano adora y se siente Orgulloso cuando vé que un Extranjero adopta su pais como su Patria.. Invitamos a TODOS LOS EXTRANJEROS , ESPAÑOLES,VENEZOLANOS,COLOMBIANOS CHILENOS etc.. A vivir trabajar e invertir en Perú, ya que TODAS LAS ESPECTATIVAS son buenas para esta nacion sudamericana , donde los Indices de Criminalidad son relativamente bajos con relacion a mexico,colombia o venezuela

    ResponderEliminar
  49. Dudo Muchísimo que sean peruanos las personas que han escrito cosas feas que no son ciertas muchas de ellas , debe de ser la envidia de alguien del pais de la estrella solitaria (chile), al ver que Perú despega con muchisima fuerza y se ve un gran crecimiento no solo en Lima si no tambien en provincias TODOS LOS ESPAÑOLES SON BIENVENIDOS A PERU .. BENDICIONES..!

    ResponderEliminar
  50. He estado viendo algunos videos tuyos enseñando a esos críos y la verdad los envidio, como me hubiera gustado tener un profesora tan linda como tú.

    ResponderEliminar
  51. Si estas buscando un trabajo fuera de tu país y si ese es Sudamérica,obviamente tienes que elegir El Perú, no solo por que te acogió muy bien, si no por que de todos los paises sudamericanos El Perú tiene mas cercanía a la Madre patria por religión, lengua y desde luego la historia, esta última muy importante por que este país en los dìas independistas la mitad de la población estaba a favor de la causa del rey español y por consiguiente este pais fue el último en independizarse(con ayuda exterior) de España en la Sudamérica española, de más esta decirte que aquí tratamos muy bien al extranjero sea turista, ilegal o que viene a trabajar (salvo pequeñas excepciones)tú ha sido testigo de ello ya que has vivido aquí algunos meses ,así que suerte en tu vida y si vienes aquí al país de los incas seras bienvenida.Saludos desde Arequipa,la Ciudad Blanca.

    ResponderEliminar
  52. soy de rumania y eh quedado enamorada de lima lo recomiendo a todas las personas que quieren hacer una nueva vida

    ResponderEliminar
  53. En verdad me siento orgulloso de que una extranjera hable cosas mas gratas que ingratas acerca de mi país, espero que regreses al Perú y no solo tú si no varios españoles profesionales que vienen no solo a trabajar para sí mismos si no que vienen ayudar con su granito de arena al desarrollo del Perú.

    ResponderEliminar
  54. Buenas.

    Me llamo Maximiliano Meneses, soy de Venezuela, Odontólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela. Escribo en este blog porque he oído muy buenos comentarios de la calidad de vida allá en Perú, y estoy con planes de emigrar de Venezuela debido a lo pésima que se ha vuelto la calidad de vida aquí, en cuanto a inseguridad, alto costo de la vida y la anarquía que se ha apoderado de este país. Es triste ver como un país tan hermoso como el nuestro con la cantidad de recursos naturales del que ha sido dotado, esté siendo gobernado por mafias, carteles, bandas armadas e ineptos que con total impunidad han sembrado odio, muerte, violencia, ignorancia, anarquía y corrupción en nuestra sociedad y lo peor de todo; que nos hayamos convertido en un país de conformistas que nos estemos acostumbrando a todos estos males y nadie dice nada por temor a ser censurado, preso o en el peor de los casos, muerto. Es por ello que he decidido buscar otros horizontes donde, no solo yo tenga una mejor calidad de vida, donde el dinero me alcance, donde mi profesión a la que le dedique muchos años sea valorada al igual que el esfuerzo invertido, donde tenga la tranquilidad de salir a cualquier hora del día sin el temor de ser asaltado o asesinado; sino que también tenga el ambiente propicio para hacer una familia, criar hijos en una sociedad donde impere el respeto, la convivencia, el trabajo y la buena educación y buenas costumbres, valores con los que me criaron en mi casa. Además busco un país donde hayan las suficientes divisas para comprar materiales y equipos para brindarles a mis pacientes una atención odontológica de calidad y, donde pueda actualizarme con preparación académica de primera; ya que mi profesión me lo demanda.

    Por todo ello, escribo en este blog para pedir información y ayuda acerca de como esta la situación allá en Perú para ejercer mi profesión, que requisitos debo tener para poder ejercer mi profesión allá en Perú y como puedo establecerme allá.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te comento que con 600 soles puedes vivir tranquilo en un mes osea con $ 250 dolares, tener comida alquilar un cuarto que te cuesta a lo mucho 200 soles, la comida te cuesta S/ 9 soles diario si vas a comer en la calle un menu de almuerzo S/ 5 soles y desayuno 2 y cena 2 los costos de esto son en los siguientes distritos, Chorrillo, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, TODO CALLAO, La Victoria, Comas, Santa Anita, Ate, Chosica Y OTROS, lugares donde te saldra caro la comida son en Lima Distrito, Miraflores, Barronco, San Miguel, Surco, Surquillo, San Isidro, Lince, Magdanela, Pueblo Libre, San Borja, en estos lugares la comida es cara, Ahora en Provincia Como en Huancayo, Trujillo, Arequipa, Pucallpa, Iquitos toda la sierra y selva la comida te sale diario S/8 soles a menos... la vida en probincia en las linda y tranquila ahora si quieres trabajar para vivir, el sueldo minimo en lima es de S/ 900 soles en cualquier empresa en una institucion del estado es S/ 750 ...

      Eliminar
  55. Hola Maria,

    Encantada de conocerte mediante tus lindas lineas, soy un 50% de esta maravilloso, aunque hoy accidentada España y otro 50% de mi amado, sufrido y glorioso Perú, nuestro ex medigo sentado en un banco de oro..!!

    Queria agradecer tu historia totalmente descriptiva y honrada, ademas de ilustrativa para muchos. Yo me siento emocionada cuando leo y recibo la vision de alguien como tu me descubro ante los que, a pesar de esta mala situacion, seguimos pensando y sintiendo que la grandeza de España solo pasa por un mal momento.

    Te presento e invito a conocer mi Plataforma Oportunidades America y a que nos cuentes tu sentimiento con respecto a esta maravillosa iniciativa la cual llama la atencion de Camaras de Comercio por las cuales nos sentimos arropados. En septiembre lanzamos nuestra bolsa de empleo internacional gratuita para españoles.

    Un gran abrazo fraternal y bendiciones..!!

    www.oportunidadesamerica.com

    https://www.facebook.com/pages/OPORTUNIDADES-AMERICA/289599491149699?ref=ts&fref=ts

    Alicia Wong Salazar
    605 676 711
    aliciawong@oportunidadesamerica.com
    Skype: aliciaws.4

    ResponderEliminar
  56. hola maria!!!

    soy peruano y vivo en barcelona ya desde hace 7 años, asi q ya creo poder decir con cierta autoridad q conozco bastante bien ambos lugares.
    me sabe bien la descripcion sobre todo cuando mencionas ese q q no sabrias explicar... creo q en general la gente de america lo lleva consigo donde quiera q va y eso es un bien inmaterial q nos hace ser quienes somos y queridos u odiados por ello, pero en contraparte hay detalles en los cuales no funciona bien la burocracia por ejemplo o la inseguridad son cosas q aqui si funcionan ( me refiero a barcelona y españa en general ). lo q no me sabe bien es el sesgo de comparativa q haces ya q aun asi españa pase por una crisis galopante... podria decir q se vive mejor aqui ya q hay menos diferencias sociales y los servicios funcionan cada vez mas lentos y con muchas restricciones, pero se puede confiar en ellas tanto en la sanidad publica y su seguridad en lima lamentablemente si tienes un problema q implique la intervencion policial me temo q seras presa de sus animos por el soborno y eso hace q la sociedad en la q vives pierda el encanto q te regala ... ojala llegara a ser mas funcional entonces si seria un destino añorado pero de momento aun esta en proceso de serlo.

    aun asi agradezco tu escrito creo q ha sido un analisis buscando la mayor imparcialidad posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues....de 7 años hasta ahora el cambio ha sido radical en el PERU. .... Dejame decirte que tb vivo en el extranjero por motivo de estudios....pero pienso volver al PERU tan pronto cuanto termine. LLevo la misma cantidad de años que tu, pero en otro pais....y cada vez que vuelvo a Lima (anualmente)....wow....ha habido muchos cambios, funcionales y estructurales para mejor.... hay mucho por hacer, lo se! .., me da mucha alegria que todo va por el camino correcto. Sinceramente, en tan solo 10 años el cambio ha sido radical !. Espero que algun dia puedas dar tu granito de arena para mejorar aun mas la situacion en PERU, y no ser un mero expectador. Saludos compatriota, de alguien que cree que el PERU es la tierra de oportunidades.

      Eliminar
  57. Hola también soy venezolana y estoy buscando los recaudós para irme a trabajar a Perú por las mismas razones que tienen ustedes. Ya yo viaje de turista a Lima y me pareció que hay diversas oportunidades para trabajar. Soy Educadora en mi país.

    ResponderEliminar
  58. hola Maria,
    Para comentar que muchos peruanos calificados que conosco, aun con titulo profesional, lamentablemente reciben un sueldo muy bajo, con el que si pueden vivir, pero con las justas. Esto deberia cambiar, y las empresas deberian dejar de explotar a las empleados jovenes especialmente.
    Se ha visto casos de europeos calificados con estudios universitarios, que si obtienen un empleo en Peru y reciben un sueldo mucho mayor que su contraparte peruan@ con las mismas calificaciones. Porque!!??. Me parece injusto. No lo he vivido, pero muchos me han contado sus experiencias y frustaciones. Ese es la perspectiva e muchos jovenes profesionales respecto a los europos profesionales que llegan al Peru. No a la desigualdad!.















    ResponderEliminar
  59. MERCEDES MONTESINOS C.16 agosto, 2013

    HOLA, MI NOMBRE ES MERCEDES, SOY PERUANA, RADICO EN ESPA;A HACE 27 A;OS Y MI GRAN ILUSION ES VOLVER A MI PAIS, CON MUCHO ORGULLO PERU.HE REALIZADO TRES MASTER EN ESPA;A PERO SINCERAMENTELA EDUCACION EN EL PERU ES EXCELENTE MIREMOS POR DONDE LO MIREMOS, EL PERU NECESITA PROFESIONALES CALIFICADOS Y LOS CUENTA ES EL PAIS QUE TIENE QUE APRENDER EN APROVECHARLOS, LOS CONOCIMIENTOS NUEVOS LOS METODOS Y ESTRATEGIAS EXTRANJERAS SON MUY FRUCTIFEROS PARA EL AVANCE Y DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y DEL PAIS.ARRIBA PERU. Y AL GOBIERNO MANO DURA, ENTERREMOS LA CORRUPCION Y HA TRABAJAR QUE HAY MUCHO QUE HACER.

    ResponderEliminar
  60. QUEDENSE EN SU PAIS Y NO VENGAN A ROBAR EMPLEOS O TRABAJEN DE MESEROS TAL CUAL HACEN TRABAJAR A MUCHOS PROFESIONALES LATINOS EN EUROPA.

    ResponderEliminar
  61. hola soy venezolano y ando en las misma soy enfermero y aunque trabajo no alcanza nada mi esposa desempleada y con una hija que queremos darle un buen futuro aunque quiero a mi país y lo amo nose si el futuro de mi país mejorara que como veo no va nada bien alguna información útil de ustedes lo agradecería este es mi correo modc08@hotmail.com

    ResponderEliminar
  62. comparto el comentario anterior, ya nos robaron bastante en la cruel conquista e invasión, son muy discriminatorios con nuestros connacionales en su país, tomando en cuenta que su prosperidad pasada y mal usada forjada con matanzas y robos de nuestros tesoros incas nos la deben , ahora quieren regresar? quédense donde están q uds solo son mala estirpe para nosotros los peruanos, se llevaron nuestras riquezas y dejaron las malas costumbres a indígenas acostumbrados al trabajo, es decir no nos dieron nada bueno antes , y ahora será lo mismo. lo q les sucede es karma y bien merecido se lo tienen, tendrán q pagar aún más como nación por su mala historia, la corrupción q existe es también su herencia, nada bueno nos aportarán y si estamos mejor es xq trabajamos duro y estamos recontruyendonos aún de lo que quedo de uds.

    ResponderEliminar
  63. Hola,
    Gracias por la buena descripcion que haces de Peru. Yo tengo un departamento en San Miguel, que lo alquilo a 500 dolares (3 cuartos, agua caliente y fria, 2 baños ambos con box de vidrio, closets de madera en cuartos y cocina, piso de madera, predio con ascensor). Mis inquilinos son una pareja de profesionales peruanos. Pagan puntualmente, mas me dejan pronto pues ya se compran su departamento. Todos los profesionales viven asi? La respuesta es no. Las universidades peruanas son pesimas e infelizmente forman muy mal a los jovenes. Cualquier profesional de Europa tendria mas competencia que la mayoria de profesionales de aqui. Una lastima. Y es por eso que las empresas los buscan y ellos ganan mas. Es justo? De acuerdo con la meritocracia si. Los peruanos debemos exigir mayor calidad educativa en vez de querer que se le pague a otro lo mismo que a un mediocre.

    ResponderEliminar
  64. Muchos panchitos nacionalizados españoles, incluidas sus camadas, están vovliendo a su tierra por el paro, no hay que confundirlos con españoles de verdad, que aunque es cierto que en menor medida tambien emigran, son infinitamente menos de los que aparecen en las estadísticas por este hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, quien eres para clasificar alas personas,, y segun tu entonces serias el cerdito?? No estas en ningun grupo...

      Eliminar
  65. Pero con cuanto dinero (Soles) puede vivir una persona sola en Lima y pasar el Mes sin problemas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te comento que con 600 soles puedes vivir tranquilo en un mes osea con $ 250 dolares, tener comida alquilar un cuarto que te cuesta a lo mucho 200 soles, la comida te cuesta S/ 9 soles diario si vas a comer en la calle un menu de almuerzo S/ 5 soles y desayuno 2 y cena 2 los costos de esto son en los siguientes distritos, Chorrillo, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, TODO CALLAO, La Victoria, Comas, Santa Anita, Ate, Chosica Y OTROS, lugares donde te saldra caro la comida son en Lima Distrito, Miraflores, Barronco, San Miguel, Surco, Surquillo, San Isidro, Lince, Magdanela, Pueblo Libre, San Borja, en estos lugares la comida es cara, Ahora en Provincia Como en Huancayo, Trujillo, Arequipa, Pucallpa, Iquitos toda la sierra y selva la comida te sale diario S/8 soles a menos... la vida en probincia en las linda y tranquila ahora si quieres trabajar para vivir, el sueldo minimo en lima es de S/ 900 soles en cualquier empresa en una institucion del estado es S/ 750 ...

      Eliminar
    2. Estimado, muchas gracias por tu respuesta...super claro...podriamos estar hablando que en San Isidro podría vivir tranquilamente con el doble 1200 soles? Pregunto porque viajaría solo por un proyecto pero debo enviar el resto del dinero a mi mujer y mis hijos.

      Eliminar
    3. Coincido con la respuesta anterior, si vienes tú solo, no vas a gastar mucho, la comida no es nada cara, se come muy bien con muy poco, y si tú cocinas, ahorras más todavía, en cuanto al precio de los alquileres, Miraflores es el distrito más céntrico, digamos, pero por eso, también uno de los más caros, pero otros distritos buenos y no tan caros, son: Jesús María, Pueblo Libre, Lince, San Miguel. No te recomiendo Los Olivos, San Martín de Porres, Comas, ninguno que esté en "Lima Norte" o "Lima Este" como San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Chosica, tampoco La Victoria, porque no son tan "bonitos" y hay mucha delincuencia. Barranco y Chorrillos son buenos distritos, ambos muy cerca de Miraflores, Barranco es un poco caro, sobre todo la zona del malecón, Chorrillos es bonito y no tan caro, zonas buenas de Chorrillos, son el Malecón, y Villa, las urbanizaciones de "Los Cedros" y "La Encantada" que quedan en Villa, son bonitas, un poco lejos, pero hay movilidad, el "Metropolitano" tiene muchos paraderos ahí y te puedes movilizar por casi todo Lima, "La Encantada" es más exclusiva que "Los Cedros" está última no es nada cara y es bonita, es como un balneario pues está muy cerca del mar (tiene playa) San Isidro, es uno de los distritos más caros, sobre todo la zona del Golf, donde un departamento de un dormitorio, tranquilamente puede costar $1,000.- dólares americanos, aparte del mantenimiento. Acá te dejo un link donde puedes ver precios de departamentos, generalmente en Lima, la gente "regatea" es decir, negocias el precio que te piden y casi siempre baja.

      http://www.adondevivir.com/?gclid=COygjLD4q7oCFUhk7AodaWAA0w

      Eliminar
    4. Y en comida, puedes comer bien con $5.- (cinco dolares) diarios.y hasta por menos, un almuerzo en un restaurante, está un promedio de $3.-

      Eliminar
    5. Con 1,200 soles no vives: sobrevives. Imagino que depende mucho de tu estilo de vida, pero si pretendes vivir en San Isidro, 1,500 dólares (poco más de 4 mil soles) es lo mínimo que podrías pretender gastar estando solo. Con 1,200 soles... Puedes vivir en la periferia de la ciudad, lo que acá se conoce como "los conos".
      Cierto, hay lugares donde puedes encontrar menús a 5 soles y desayunos por 2 (siempre en la periferia), en cualquiero otro lugar, lo normal es 10 a 15 soles por cada comida.
      En cuanto a los alquileres... varía mucho. Lo ideal es hallar un "compañero de piso", práctica que no es usual aca, donde hay gente que prefiere vivir hacinada en una casa que ha sido dividida en muchos cuartos con baños compartidos, estilo hotel de backpackers, sin privacidad ni mayor seguridad. (que las hay hasta en barrios como Miraflores).
      Todo depende de lo que estés dispuesto a sacrificar en términos de comodidad y calidad de vida hasta lograr establecerte y conocer mejor la ciudad para decidir dónde y cómo vivir.

      Eliminar
  66. Estimados Sres. Lo que es la vida. Yo soy peruano de nacimiento. Estudié parte de mi carrera profesional en Perú y luego migré a Venezuela donde viví 22 años de mi vida. Acabo de volver a Perú para terminar mi carrera, pero no tienen idea de como extraño Venezuela. No pienso mas en que en terminar mi carrera y volver, lo cual me tomará como 02 años. La amo demasiado. Aquí he conocido maracuchos y caraqueños que no quieren volver a Venezuela por nada. La vida, de verdad que si es irónica. Bueno señores. Soy ciudadano de ambos países en lo que les pueda ser útil estoy a la orden. abraham_zapata@hotmail.com

    ResponderEliminar
  67. Hola amigos, soy peruana tengo 24 años y actualmente vivo en Venezuela. Aquí acabo de graduarme de Licenciada en Contaduría publica en una reconocida universidad de Venezuela además tengo 4 años de experiencia en el area contable. Voy a volver a vivir a Lima y quisiera saber ¿como es visto el título venezolano (legalizado) alla en Perú? ¿Hay campo de trabajo para un contador con título extranjero? ¿cual es el sueldo de un profesional de contabilidad? ¿es probable conseguir un trabajo en poco tiempo? Les agradeceria nuchisimo su ayuda.Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola aca en lima hay trabajo para todo el que quiere trabajar .... suerte

      Eliminar
    2. Lamentablemente al Comandante Hugo Chavez retiro a Venezuela del Pacto Andino y ahora tienes qiue revalidarlo como cualquier extrangero lo haria, te costara algo y un poco de tiempo, pero vale la pena, si eres peruana eres bienvenida; sin embargo, te pedimos no traer venezolanos a nuestro pais, porque hemos tenido muy malas experiencias con esa gente.

      Eliminar
  68. Hola a todos, les cuento recien viaje a peru y me ha enccantado su gente! Su costumbres, en general todo, tengo mi esposo y un nino de 4 anos, quisiera la ayuda de ustedes con sus experiencias de que hacer y como hacer para emigrar al peru, ya que en mi pais venezuela mo hay oportunidades de nada y cada dia es peor, quisiera saber todo sobre el papeleo para la residencia y oportunidades de trabajo mi esposo y yo somos contadores publicos. Muchisimas gracias de antemano... por favor escribir a mi correo eylinmora@gmail.com.

    ResponderEliminar
  69. Gracias por hablar tan bien de mi pais, un pais que no les defraudara ... en lima y en cualquier parte de mi pais podras vivir tranquilo trabajando para mejorar las oportunidades de vida son grandes los terrenos para que tengas tu casa son bajas el costo de terreno en provincia son recontra barato.... mucha suerte a todos el que quiera visitar en pais, puedes trabajar de panadero, de contador, de ganadero, de muchas otras cosas donde te dara ingreso para que puedas vivir tranquilo...

    ResponderEliminar
  70. Hola amigos buenas tardes de verdad soy una persona mas que quiere salir de Venezuela por que el futuro de mi esposa y mio aquí en Venezuela no se ve nada bien, yo trabajo pero mi esposa no ha conseguido trabajo y queremos formar una familia pero con todos estos problemas de nuestro país creemos que es difícil poder hacerlo ya que un sueldo no da para mucho y mas si queremos tener un hijo. Así que por favor cualquier ayuda que nos puedan dar seria de mucha ayuda y de igual forma lo que nosotros averigüemos lo compartiremos. Gracias y mi correo es ljbermudezm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  71. Hola soy un español que en mes se va a vivir a Peru, me gustaria que me ayudasen. Soy joven 26 años pero ilusionando y con muchas ganas. Como esta el trabajo como profesor??
    Os dejo mi email pabloibanezteruel@hotmail.com
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesor en que? En Peru hay una falta enorme de buenos profesores en cualquier nivel educativo, pero debes encontrar un contacto con algun peruano para que te guie....sinceramente hace falta todo en Peru. Hay muchos jovenes peruanos con título pero son infelizmente muy mal preparados. Las empresas estan pidiendo a gritos buenos tecnicos y no los hay.

      Eliminar
    2. Hola, si eres educador y tienes experiencia en la elaboraciòn de modulos formativos, que toman como referencia las competencias laborales adqueridas en el aprendizaje laboral, habran contratos de educadores especialistas en este tema. En promedio el sueldo es de 1500 dolares. Espero te interese.

      Eliminar
  72. ¡Hola
    RAY compañía de préstamo prestamistas préstamos son legítimos y acreditados que servimos.
    con
    Préstamos de todo tipo de una manera rápida y fácil, Préstamo Personal Home.
    Préstamo vehículos Educativos Préstamo deuda por instrumentos de inversión.
    compilación
    Vuelve con nosotros si estás interesado en más detalle a continuación.
    Contacto: Sr. RAY.
    E-mail: Tenga en cuenta rayunitedloancompany@gmail.com: Nuestro mínimo.
    Los préstamos es de $ 1,000 dólares.
    La aplicación se puede enviar la misma semana, y es 100% libre (riesgo).

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  73. Muy bueno este blog pues aclara bien porque ir a Perú
    aqui les dejo a los profesionales que les pueden orientar para poder encontrar su casa:

    http://www.realtorcity.eu

    Saludos

    ResponderEliminar
  74. HOLA a todos solo para decirles que estoy muy interesado en contactar con alguna persona del extranjero que desee invertir en el PERÚ . Este proyecto trata para la construcción de una planta para procesar oro y plata para mayor informe visite nuestro blog minero GEDEONES DEL SUR.

    ResponderEliminar
  75. HOLA a todos solo para decirles que estoy muy interesado en contactar con alguna persona del extranjero que desee invertir en el PERÚ . Este proyecto trata para la construcción de una planta para procesar oro y plata para mayor informe visite nuestro blog minero GEDEONES DEL SUR.

    ResponderEliminar
  76. Hola, soy peruano en mi centro de trabajo laboro una venezolana en el sector educativo, todo bien excelente compañera, en general todo profesional que aporta es bienvenido a cualquier institucion, en la mayoria de empresa medianas y grandes hay extranjeros y te dire que la mentalidad de un profesional en nuestro pais es valorar, aprender al compañero de trabajo.. en este ambito al extranjero lo recibimos y hacemos sentir como un peruano mas y se integran rapido tampoco nuestras costumbres son muy diferentes, eso si estoy refiriendome a lima, en provincia hay extranjeros pero mas orientados al sector minero.

    ResponderEliminar
  77. Esta la direccion de AJEP jovenes españoles en Perú
    https://www.facebook.com/pages/AJEP-Asociaci%C3%B3n-de-J%C3%B3venes-Espa%C3%B1oles-del-Per%C3%BA/499989483359642

    ResponderEliminar
  78. La verdad.? Cuando peru atravesaba el peor momento políticamente, económicamente, yse dividia las clases sociales en alta y baja...lo menos afortunados tenian q salir obligados por la desesperacion a otros paises y uno de ellos España...y no nos recibieron muy bien q digamos, oportunidades para trabajar en nuestros profesiones muchas pegas,eso si camareros,albañiles,empleadas d hohogar, etc todo lo q no querian trabajar los españolitos porq? ellos vivian del cuento, ayudas, subensiones,paro,de los padres,,etc.encima. xenófobos, racistas, hay q ver lo q uno tenia q pasar en el trabajo, mas trabajo pa nosotros, mientras ellos de chachara, peloteo,,falsos, y lo peor que es desepcionante la educación, ""la cuna del habla castellana "" jijiji Sudamérica es el pais del habla, la mayoría. Ignorantes, paletos,gromañones con corbata...si hableis puro tacos, jergas,,no habeiss evoluciónaado....qdensse en su pais no sse merecen ir aaa mi peru!!! tenemos todo, buenos profesionales, riquezas,,,,, ahora les toca aguantar la crisis y nosotros diremos? no tenéis. Pais,...iros hacer puñetas,,como Vosotros

    ResponderEliminar
  79. Hola a todos!!!!
    Me gusto mucho el blog, sobre todo la sinceridad y la franqueza de su autora que es de admirar, se que muchos peruanos que fueron alla sufrieron algun tipo de discriminación y humillaciones de españoles , el tiempo pasa y la situación es diferente ,pero el devolver las humillaciones como dice el dicho ojo por ojo no es saludable mentalmente porque demostrariamos una baja educación y nos comportaríamos como gente incivilizada, muchos peruanos fueron tratados bien en España y eso es mas importante que estar pensando en venganzas que nada bueno lleva, bienvenidos los españoles que llegan al Peru , somos ciudadanos del mundo y si son felices viviendo en Peru , en Mexico, china etc... quienes somos para echarles a perder esa felicidad , los nacionalismos son nocivos , mejor pensar que ayudamos y resaltar mas la alegria de los peruanos, soy peruano y vine a mexico hace 14 años y jamas ningun Mexicano me ha ofendido o tratado mal por mi nacionalidad, todo lo contrario me trataron como uno mas y es mi deber ser reciproco con algun mexicano , español, frnaces, africano que venga o quiera ir a Peru, las fronteras son ideas imaginarias , y solo sirven para dividir , ojala esos españoles que lleguen a Peru nos dejen sus experiencias y fomenten el desarrollo del Perú asi como en integrarse a la sociedad Peruana asi progresivamente , los peruanos que fueron o se sintieron humillados cambiaran la imagen del español prepotente o racista que aun persiste en algunos peruanos, no tiene caso mirar atras , solo van a mirar su sombra , es mejor mirar adelante de la mano de alguien ya sea peruano, español, italiano, mexicano, americano etc.... :)

    ResponderEliminar
  80. Apreciaciones como la que he leído en este blog, los he leído en otros sitios y las he podido escuchar de muchos extranjeros que ahora viven en Perú, no solo europeos, sino de otros países de Latinoamérica y hasta africanos. Y es lógico, Perú ha crecido muchísimo y tiene una tendencia de crecimiento muy fuerte y sólida, los ejemplos de emigración son muchos como la de los españoles desde la conquista, los alemanes como pueden ver en mi blog : http://viajepozuzo11.blogspot.com/ , como los italianos, chinos, japoneses, argentinos, chilenos que se cuentas por millares viviendo en este país. El Perú es diverso, si no te gusta el clima húmedo de Lima, que básicamente tiene dos estaciones verano/invierno, tienes la sierra del Perú o la Selva que es maravillosa y ambas tienen mucho que ofrecer. Si eres profesional aquí no te va a faltar trabajo, todos los días hay requerimientos y ámbitos del desempeño donde se gana muy bien, como la minería, hacer industria en un país que exporta muchísima materia prima todo el mundo, es una buenísima opción. Sin embargo, en Perú no te mueres de hambre ni de sed, porque todo es barato a comparación de países como los europeos o Norteamérica. La comida en la mayoría de restaurants cuesta 1.5 euros y es muy buena, en Perú encuentras alojamiento por 50 euros mensuales y hasta menos con todos los servicios. Ven a Perú.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  81. Interesantes opiniones , EL PERU ES UN PAIS FANTASTICO y de oportunidades que tiene las puertas abiertas a todos lo extranjeros que quieran venir a conocer su rica cultura ,invertir ,enseñar ,aprender muchísimo en diferentes ámbitos etc.
    Pero eso si deseamos que llegue personas buenas y positivas y no de mal vivir (es contra ellos las molestias que ya están creando) ,absténganse si viene a fastidiar ,robar ,estafar ..

    Por ultimo ,así como nosotros los peruanos damos oportunidades profesionales extranjeros ,también deberían pensar que hay muy buenos profesionales peruanos en proyectos ,mineros ,construcción ,sociales que pueden aportar muchísimo en otros países .

    Bienvenidos a Perú.

    ResponderEliminar
  82. Teófilo Melchor Castro21 octubre, 2013

    Excelente el comentario de la experiencia y las oportunidades, el trato social que recibe un extranjero en PERÚ mi país, pese que somos una nación en desarrollo sabemos tratar con respeto a las personas.
    Cuanta satisfacción sería para nosotros los inmigrantes Latinos en Europa, principalmente en España, nos traten con respeto como personas.
    Lamentablemente el 80% de ell@s los Españoles, tratan a a lo Latinos de la forma más humillante, en el trabajo, en las instituciones del estado, hay una discriminación absoluta,
    la burocracia también es fatal. La policía persigue a los Latinos como si fuéramos delincuentes.

    Pero gracias a este Blog, para que los Europeos, se enteren que el PERÚ, no es un país de donde nos comunicamos haciendo señales de humo. Como ell@s creen bajo su ignorancia..

    ResponderEliminar
  83. Hola, soy peruana viviendo en el extranjero , muchas gracias por tus lindas palabras para mi querido Peru

    ResponderEliminar
  84. A nosotros en España no nos lo han hecho dificil, lo han hecho IMPOSIBLE, no han permitido poner nuestros negocios nada más llegar, ni en uno, ni dos años, quizas nunca, si se han puesto ha sido porque despues de muchos años han conseguido la residencia de trabajo o quizas se han casado con algún español. Trabajar solamente ha sido hiper dificil, incluso si vas a estudiar una maestria como ha sido mi caso, por ley solo puedes trabajar medio tiempo y la universidad donde estudias tiene que garantizarte ademas de que el empleador pagar mas por ti. Y solo puedes trabajar en lo que estas estudiando. No de mesero, ni nada de eso, es decir tendras que ir con una beca y si vas con ella tienes que firmar un acuerdo que al terminar tus estudios tienes que volver y jamas podras trabajar en España. Los que ahorrando o pidiendo un prestamo en Perú igual se van, y al terminar los estudios quieren trabajar porque les gusto vivir alla (uno es humano crea lazos)o por que le ofrecieron una oportunidad no podrá hacerlo, pues para trabajar tiempo completo tendran que cambiar su residencia de estudiante a residencia de trabajo y para eso tienes que volver a tu pais y tramitar desde alli (a ver si un empleador aguanta esto) o estudiar 3 años continuos y tu empleador debera pagar desde el inicio del tramite tu paro, impuestos, etc. AUN NO salga tu tramite favorable. ES DECIR en la ley una cosa y en la practica IMPOSIBLE. Aun asi para mi fue una experiencia muy buena ir para alla pero las cosas claras. Y también no es que en Perú no haya profesionales, es que hay muchos empresarios que aun siguen pensando que todo lo de fuera es mejor y que incluso aun no se creen que nosotros ahora estamos mejor economicamente, colonialismo mental completo. Yo al volver me he reído mucho el año pasado porque casi tenía que jurar por la biblia que las cosas en España estaban tan mal. Igual no creo que la solución sea tratar al que llega de la misma manera que nos trataron a nosotros pero también creo que lo justo es que se sepa, y que se de prioridad a la gente de aquí pues si no que injusto, cuando las cosas estan mal aca, malo para nosotros y cuando estan bien, también, pero no es la culpa de la gente si no de nuestros gobernantes que como bien señalas son recontra corruptos. Mucha suerte en tu estadia y en tus proyectos de vida. Lima es un locón maravilloso.

    ResponderEliminar
  85. Hola María encuentro tu blog enormemente útil y entretenido, tu forma de transmitir y de hacer amena la lectura me ha fascinado tanto como la atracción magnética que siento por este país. No sé cuándo pero sé que iré, siento que mi destino está allá. Soy prof de yoga y psicoastróloga y tengo conocimientos sobre salud holística. ¿Crees que tengo posibilidades allá? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aca en peru la medicina alternativa es bien acogida mucha gente trabaja 9a 8 hora ,pero de manera independiente se sienten estresados caeria a pelo tu profesion te recomendaria que puedas venir a provincias en espacial TACNA frontera con chile muchos turistas vienen por la cercania a atenderse por temas salud

      Eliminar
  86. Perú tiene una gran energía y ha sido la cuna de civilizaciones muy antiguas conocidas por su misticismo y conocimientos de astronomía. Es tierra de terremotos, hay temblores continuamente, la tierra se mueve allí, y te diré que si eres una persona sensitiva y abierta cuando vayas allá lo notarás, sobre todo en ciertos lugares, como el desierto de Nazca, Cusco, Ollantaytambo, Machu Pichu, Caral... puedes ver si lees atentamente el blog que hablo bastante de esto. Yo sentí esta energía muy fuerte en estos lugares, tenía muchas ganas de quedarme a meditar, sobre todo en el desierto de Nazca dónde están dibujadas las lineas. También en la selva puedes sentir una energía extraordinaria. Al poco tiempo de regresar alguien me dijo que durante el año que yo había estado la energía Kundalini del mundo estaba allí. Hay grupos de meditación budista, zen, vipassana y clases de yoga en Lima, pero no mucho, quizás podrías enfocarlo hacía el turismo, te aconsejo que visites todos los lugares que puedas antes de establecerte y te acerques al chamanismo (a mi se me quedó medio Perú en el tintero por visitar por falta de tiempo). Por otra parte el pueblo peruano sufre de grandes males, tiene un pasado karmico doloroso pero sostenido por toda esta energía que se refleja en sus creencias animistas, a pesar de lo cual es un pueblo que necesita curarse de muchas heridas.

    Francamente si este país te llama, vé allí, quizás te sientes atraída porque es un lugar dónde puedes aportar tus conocimientos y enriquecerte al mismo tiempo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  87. Todos los extranjeros que aporten con su trabajo al beneficio del Perú tengan por seguro que son bienvenidos al Perú,más bien me alegra que una extranjera (española para ser exacto)tenga un blog en el que promociona exclusivamente al Perú, de verdad se lo agradezco,los mejores éxitos para esta amiga castellana .saludos de un peruano en Oporto,Portugal.

    ResponderEliminar
  88. Rosangela, una venezolana que se enamoro de lima, peru.... estoy al igual que mis queridos venezolanos dipuesta a trabajar duro para tener un mejor futuro lamentablemente Venezuela se cae a pedazos diariamente, les agradecia a cualquiera de ustedes orientacion en cuanto a fuentes de trabajo y permisos de residencia, soy odontologa graduada en la UC... aunq ante tanta incertidumbre soy de las que se esmera en cualquier otro trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosangela
      Soy un peruano que radica en Londres, si quieres ejercer como odontologa tendrias que homologar tu titulo, pero para ser sincero en lima hay cientos de odontologos que no han acabado la los estudios , mas aun que ni han pisado una universidad pero ejercen con titulos falsos, y solo salen a luz por mala practica, ademas tengo amigos odontologos y lo que he notado es que todos ellos tienen una posicion economica de media para arriba y como anecdota te cuento que varios odontologos se han modado a tacna porque los chilenos se van a atender a esa ciudad y la demanda es muy alta http://www.larepublica.pe/24-06-2013/miles-de-chilenos-recuperan-la-sonrisa-en-manos-de-odontologos-peruanos. Si quieres homlogar tu titulo este link te einteresara http://internacional.universia.net/latinoamerica/homologacion/peru/ suerte y que te vaya muy bien

      Eliminar
  89. visite por unos dias lima y quede encantada tanto, que por primera vez en la vida siento la necesidad de irme de venezuela a buscar una mejor calidad de vida, sinceramente me da tanta tristeza leer cada vez con mas frecuencia amigos y familiares jovenes como yo deseando irnos de nuestro pais porque aqui cada vez se hace mas dificil formar una familia y tener un futuro prometedor, a todos los peruanos en general los felicito porque no saben la hospitalidad y el trato tan amable con que tratan a los extranjeros, realmente nos hacen sentir como en casa...

    ResponderEliminar
  90. todos en peru son vienvenidos aora es cuando el peru necesita mas de profesionales i de personal ai mucho dinero todos tienen dinero guardado i no saven ke acer ni en ke invertir o como ejecutarlo no saven ke maquinaria comprar , donde ir, ke tramites arke acer el peru en estos momentos requiere asesoramiento profesional en todas las areas es el pais ke mas a crecido en lationamerica estan ke llegan empresas, fabricas e inversionistas en manadas ya ke peru posee los recursos ke todo america latina junto jamas alcansaria al peru aki ai muchas oportunidades de negocios cada dia cada empresa contrata mas personal aparte ke esta en un lugar estrategico en el centro de sudamerica el peru actualmente esta en la mira del mundo entero por ke antes nadie savia sobre el peru ke aora es conocido mundialmente como pais potencial pues aora el mundo entero lo save es turistico, minero, agricola, pesquero, petrolero, sector energetico geotermico, lleno de fabricas . el sueldo minimo es 300 dolares pero cada año va suvir el2014 el sueldo estara en 450 dolares luego el 2015 en 600 dolares hasta llegar alos 1000 dolares i los pagos son mensuales i te dan facilidades para obtener prestamos en peru un profesional tecnico actualmente puede llegar a ganar de 1,000 dolares a 2,000 dolares i un profesional como inginiero o doctor con maestria gana de 1,500 dolares a 5,000 dolares dependiendo del cargo aveces suelen ganar mas peru los sueldos cada dia aumentan no lo duden los ke vuscan oportunidades profesionalmente aki en peru lo encontraran el mismo dia de aver llegado a peru aki dejo mi facebook i mi numero yo soi especialista en ing comercial, comercio exterior alguna duda ami numero 978477568 mi nombre es Oliver Darcy Facebook :Oliver RSCB peru 28 años especialista en ing comercial comercio exterior saludos cualkier duda ami numero
    FACEBOOK Oliver RSCB saludos a todos i bienbenidos a mi pais el gran peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me llamo Jesus y soy licenciado en educacion en la especialidad de informatica o sea maestro de computacion de niños y pronto obtendre una maestria en educacion y bueno deseo encontrar un contrato de trabajo en Peu pero no se como se tramita esto por lo que le pido orientacion en caso de que usted sepa. Saludos desde cuba ahh y este es mi correo tal vez me pueda ayudar rrodrguezmarreo@yahoo.com

      Eliminar
    2. ESCRIBES MUY MAL MEN ME HACES SENTIR VERGUENZA AJENA.

      Eliminar
  91. Aqui les envio un alista de colegios privados y catolicos con precios en Lima http://www.terra.com.pe/economia/listado-colegios-lima-2012.pdf, para ejercer la profesion sin ningun problema http://internacional.universia.net/latinoamerica/homologacion/peru/, alquileres en lima http://urbania.clasificados.pe/, http://www.olx.com.pe/departamento-casa-en-alquiler-cat-363, http://inmuebles.mercadolibre.com.pe/departamento/alquiler-departamentos-lima, En cuanto a seguridad http://elcomercio.pe/actualidad/1452735/noticia-cuales-distritos-son-mas-seguros-mas-peligrosos-lima , unos aspectos generales de lima http://es.wikipedia.org/wiki/Lima .Si se dan el tiempo de revisar cada link encontraran informacion util para los que piensen mudarse a LIma

    ResponderEliminar
  92. Aqui hubo website ;para los job hunters http://peru.xpatjobs.com/

    ResponderEliminar
  93. Hola Soy Danilo
    Yo acabo de volver de España después de vivir en ella 7 años, la verdad que Perú es su gente como podrán ver, recibimos a todos con una cordialidad natural, cosa que no es común en muchos lugares del mundo, debemos de estar muy orgullosos por que nos hace mejores en un sentido mas fundamental. Aun veo que hay mucha agenda pendiente en Infraestructura y Seguridad y que tomara no poco tiempo., así que considero que es algo sobre lo que hay que tomar en cuenta antes de venir. Si eres capaz de adaptarte a ello lo tienes como se dice aquí también "chupao" por que después de ello hay muchos beneficios, trabajo, una rica historia, montones de lugares por conocer y disfrutar, gente maravillosa que te recibirá y te hará vivir una experiencia fantástica y única. Yo vivi en España en varias ciudades y considero que el que emigra lleva esa condición implícita, y que posiblemente disfruta al país que lo acoge mejor que el propio, eso aquí no tiene pierde. Me alegra el espíritu de este blog y lo celebro. Si alguien desea alguna información me puede escribir, soy Ingeniero Industrial, hice un MBA en Madrid, les dejo mi correo para hacer honor a la cordialidad de mi país campospaez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  94. ¿necesita un préstamo rápido? ¿tiene deudas que desea borrar? ¿es usted financieramente abajo y hay que establecer un negocio? que se ha convertido el banco abajo como una consecuencia de su mal crédito? no te preocupes más como la sabiduría lex prestamista préstamo para darle un préstamo a bajo interés rate.if usted está interesado en nuestra oferta de préstamo y desea solicitar un préstamo, en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: wisdomlexloanlender@yahoo.com para más info

    ResponderEliminar
  95. Siendo realistas la economía del Perú sigue creciendo y no lo digo yo, sino el Banco Mundial, FMI, y los calificativos de las entidades de riesgo país. Gracias a la inversión privada, la política económica y al lavado de activos que se realiza en el país. El Perú exporta clandestinamente toneladas de drogas.
    En el Perú existe 3 regiones Costa, Sierra y Selva. La costa tiene mayor movimiento económico y allí está Lima, en la sierra la actividad principal tienes la minería y la selva el turismo y ahora la explotación del gas y petróleo.

    En el Perú existe pobreza, claro que existe pobreza y extrema y ellos se encuentran en partes de la sierra; donde no llega el estado y no se han creado actividades que puedan ayudar a esta gente.

    El tema de las oportunidades del extranjero en Perú son muchas; primero el Perú es terrible en educación , para cuando el estudiante termina la universidad no da la talla en el centro laboral y sólo será de mando medio hacia abajo; por ello los empresarios salen a buscar gente de afuera. En Perú existe buenos centros de estudios pero sólo para el 3% de la población peruana y estos son los gerentes e hijos de los empresarios, que viven en San Isidro, La Molina, San Borja, Monterrico, los pitukitos como les decimos en Perú. Ellos reciben educación de primera y bilingüe. Muchos peruanos se quejan de la falta de oportunidades y es que las oportunidades están, sino vean el diario COMERCIO de los domingos, la cantidad de empleos para jefes, supervisores, gerentes, lo que pasa es que la mayoría de egresados no dan la talla, talvez tengan el estudio/conocimiento, pero no tienen la experiencia, las habilidades para ser gerente se necesitan. En el Perú hay mucho por hacer, hay dinero para las inversiones ahí están las oportunidades .

    Segundo la discriminación racial; esto es una enfermedad en Perú, el negro, el cholo(cobrizo) sólo puede llegar a un mando medio en Perú. Los empresarios primero te visualizan y para gerente necesitan una persona de piel blanca, para ellos esto es presencia; para los temas comerciales y tantas otras cosas más. Uno mismo se da cuenta en la calle, si te presentan a un blanco con ascendencia europea nuestros mayores respetos , pensamos que es algún ejecutivo de una alta empresa. Pero si es un cholito como la gran mayoría de peruanos, lo tuteas desde un principio, te imaginas que es un mando medio para abajo. Este es un problema latente en el Perú del cual no logramos desprendernos.

    El Perú es uno de los países más ricos en biodiversidad, climas, etc. Tienes para hacer turismo, tenemos costa(desiertos), sierra(cordilleras para esquiar) y selva.
    El país está creciendo, hay mucha plata.
    Los terrenos y casas se han valorizado, un terreno de 90mts.cuadrados en un lugar alejado de Lima hace 10 años te costaba 1000 y 2000 dólares. Ahora ese mismo terreno te cuesta 30 a 40 mil dólares. En la zona pituca te cuesta cerca del millón de dólares.
    Para un extranjero preferible alquiler, un departamento en la zona alta de 1000 a 2000 dólares mensuales. Cerca a esta zona de 700 a 1300 dólares y que son buenos departamentos.

    Si eres extranjero, tienes buenos estudios y más aún doctorado y eres blanco....100% seguro que consigues trabajo en las 2 primeras semana.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Perú son tan racista que eligieron a un cholo, un chino y un zambo como presidente de república, qué te parece. Antes de escribir con ironía, complejo de inferioridad o rencor, analiza lo que dices. acuérdate de los emprendedores, todos son cholos y son los protagonistas del crecimiento peruano y de la nueva clase media que es mayoría en el país, son gente que no margina ni se siente marginada y han creado una nueva sociedad peruana. Y los campesinos día a día salen de la pobreza adoptando tecnoloigías sencillas pero comprobadas. Tu discurso es propio de los años 50 o 70 , te has quedado en el pasado. Ponte a trabajar mejor. En el Perú un gerente de empresa no se fija ya en la pinta de las personas, solo en su capacidad que le permita ganar más dinero, no importa si es cholo, blanco o negro, quiere resultados. Esos son los nuevos gerentes peruanos de esta nueva sociedad emprendedora.

      Eliminar
  96. Estoy de acuerdo con el comentario de arriba , es la pura verdad , sobretodo el tema racial, es un karma que en el Perú no se quitará aunque haya un terremoto de 10 grados,conforme a los extranjeros que están viniendo a laborar, me parece bien pues vienen a aportar, pues la mayoría son profesionales como por ejemplo: los españoles(que dicho sea de paso están pasando por una crisis económica).Por otro lado muy buena la información de María que le da a los extranjeros de como es el Perú según su vivencia.

    ResponderEliminar
  97. ¿Está usted en necesidad de un préstamo? tal en calidad de préstamo para pagar su departamento, comprar un coche de su cuenta, construir una casa propia o pagar el alquiler y resolver los problemas financieros, que aquí hay una oportunidad para que usted, visítenos en ericfrankloanfirm@gnail.com y háganos saber su problema. también ofrecemos préstamos sin garantía para su negocio de puesta en marcha. Si usted está interesado, por favor volver a nosotros con esta información de abajo para procesar la cantidad del préstamo.

    ResponderEliminar
  98. Hay trabajo para camioneros?

    ResponderEliminar
  99. Muy bueno esta pagina, soy venezolana, administradora, y quiero irme a peru pero no a ejercer mi profesión quiero dedicarme a la cocina, en principio quiero ir a aprender sobre la cocina peruana, me gustaría trabajar en un restaurante de comida tradicional familiar jajajaj estoy pidiendo mucho, pero es que creo que es el lugar ideal para aprender, soy soltera, cuarentona,, sin hijos, asi que si alguien me da un empleo me puedo ir cuando queráis. gracias. favor escribir a marity74@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay muchas escuelas de cocina ...y para todos los bolsillos...es decir desde los mas caros hasta los mas baratos. Busca en la web institutos peruanos de cocina. ... hay uno de gaston acurio, que a pesar de ser extranjera, pero si demuestras tu deseeo de superacion, te sale muy barato. A pesar del boom de chefs en peru.... faltan chefs de cocina y son bien remunerados. La mayoria de los chefs abren sus propios restaurantes

      Eliminar
    2. Esta chica si que sabe, la debilidad del peruano es la comida. Cocinera y en un futuro administradora de su propio restaurante. Exito asegurado en el amor y economicamente XD. Afortunado el hombre que disfrute de una buena comida, y un buen cuerpo calido como el de una hermoza venezolana.

      Eliminar
    3. Hasta como ayudante de cocina puedes trabajar, mientras estudias. ;)

      Eliminar
  100. Hola,

    Mi nombre es Sr. Fred Peterson yo soy el dueño de fredpetersonworldloan Me ofrecen préstamos a una tasa de interés del 3%. si usted realmente necesita un préstamo que tiene que llenar el formulario de solicitud de presupuesto a continuación antes de que podamos empezar esta operación legalmente. sus datos están seguros con nosotros, así que no tienes nada de qué preocuparse.

    Si usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico fredpetersonworldloan@yahoo.com.

    Saludos cordiales

    fred

    ResponderEliminar
  101. Hola de nuevo:
    Insisto en sí hay algún camionero (dumpers, camiones de obra de todo tipo, cisternas, trailers...) que me pueda indicar si hay trabajo para alguien que tiene experiencia en todo lo anterior. Tengo entendido quen Perú se encuentra en expansión a todos los niveles, también en infraestructuras, y quizá ahí pudiera tener mi oportunidad. Mi correo es "alfonso.suarezruiz@gmail.com". A ver si alguien me puede ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui si algo faltan son operadores calificados en este tipo de equipos. La actividad minera y de la construcciòn estan demandando este tipo de ocupaciones. ten la seguridad que empleo aqui no te faltara, y con sueldos muy buenos.

      Eliminar
    2. Hola Pablo: gracias por tu contestación, lo primero. Y abusando un poco de tu bondad, podrías decirme o recomendarme alguna o algunas empresas o ciudades por donde empezar? Esta es económicamente mi única baza, y si me sale mal, adiós a todo

      Eliminar
    3. Hola Alfonso, soy Venezolano con cinco meses en Lima y pues ojalá nuestro País estuviese tan bien como está Perú. La Calidad Socio-Económica que aquí se vive pues excelente, con sus cosas como cualquier País pero aquí si que se puede vivir en Paz para dedicarse a la Familia y el Trabajo. La gente, la comida, la Ciudad, todo. En cuanto a llegar a Trabajar pues ahí si Mosca!!! Espero mi experiencia te sirva de algo. Yo soy Profesional Universitario, Bilingue, con experiencia en mi ramo, etcétera, etcétera, sin embargo cometí el gran error de venirme confiado que no me preocupara por trámites de papeles que ésto es Sudamérica, etcétera. Pues Mosca recuerda que Los Venezolanos estamos bien Jodidos en todos lados, aquí el mal llamado "Comandante Supremo" nos sacó de la Comunidad Andina en uno de sus arrebatos y estamos casi que a nivel de los Pobres Haitianos para que nos contraten. El Gobierno de aquí ha endurecido los trámites para los contratos de Trabajo a los Extranjeros y te digo que como he pasado trabajo. Me entrevistan todo excelente pero cuando llegamos al tema de los Papeles pues se jodió la vaina. De hecho la única manera de sacarte tus papeles es a lo gringo (Casándote, en éste Caso Peruana, o que alguna Empresa se lance la Aventura de tramitarte el Fulano Contrato que pues varios meses de full trámites y aparte caro. Así que me tomo el tiempo de escribirte estas palabras no para desalentarte sino mas bien para prevenirte. De hecho tengo que devolverme a traerme varios Papeles importantes que por no saber pues no tramité.

      Eliminar
    4. Pendiente de traerte todos los Papeles que puedas apostillados tanto en MRE como en el Registro Principal e incluso el Consulado Peruano allá. Te los enumero. 1) Partida de Nacimiento y tu Carta de Soltería por si te toca optar por el Plan "A" para que te den un Carnet de Extranjería, ya que aquí ni siquiera hacen como en Venezuela que si eres extranjero y quieres trabajar pues te dan Cédula de Transeúnte, pues aquí son bien duros. Los otros Documentos aparte del Pasaporte con bastante vigencia y tu Cédula vigente, pues ya que dices que eres Camionero de Profesión tráigase aparte de su Licencia de 5ta, importantísimo que busques en el INTT el Certificado de Orígen y autenticidad de tu Licencia de Conducir porque sin eso no vas a poder convalidar la Licencia aquí mi Amigo y la matraca aquí para sacarse la licencia es peor que allá y en Dolares. Ya lo otro son de tener tus Títulos tanto de Bachiller como de Universidad registrados en el Registro Principal y luego en Relaciones Exteriores. Tus Constancias de trabajo tienes que certificarlas y notariarlas Hermano, con Abogado que Certifique que son Verídicas así como tus referencias Personales bien específicas. Por último y Super Importante el trámite de Interpol para Certificar que no tienes antecedentes Penales. Te metes en la Página del MRI, creas un usuario, vas a Certificación de Antecedentes Penales para trámites Internacionales y siga las Instrucciones Mi Compadre. Si eso lo dejas para que te lo hagan desde El Consulado de Venezuela aquí pues Calcule de tres a seis Meses, así que Mosca. Como te dije anteriormente procure apostillar de todo y no temas en Consultar en el Consulado Peruano para que de una vez te certifiquen todo desde allá y no te pase lo que a mí y a muchos otros que nos venimos emocionados y con la gente que nos impulsa a salir del lamentable desastre que se vive en nuestro País pero termina siendo peor el remedio que la enfermedad. Por último, hay dos opciones de Calidad Migratoria para venirte. 1) Con Visa de Trabajo desde allá lo cual implica que ya te vengas con contrato desde allá pues sería excelente pero sabemos que no muy realista. 2) Como Turista pues relajadito cuando llegues a Inmigración le indicas a el funcionario que te recibe el Pasaporte que vienes por una Temporada larga para visitar a la Familia y a conocer conocer Lima, Cusco, Chiclayo, Trujillo, etc. (métase su caletre) Como para que te den por lo menos una estadía de 90 días o más y así te dé chance de buscar Trabajo y hacer cualquier trámite aquí con tiempo, pero bien importante que le digas por una estancia larga, un familiar muy enfermo, vas a aprovechar para conocer un poco el País y eso porque generalmente nos están dando mas de 30 a 40 días de visita Turística lo cual es bastante poco si vienes a buscar trabajo, postularte, entrevistas, etcetera... Bueno Amigo; guáramo y el mejor de los éxitos. Como te dije, no te escribí para que arrugues sino mas bien para que se venga preparado y no pase roncha. Saludos.

      Eliminar
    5. PD: La primera Industria aquí es la Minera, le siguen Inmobiliaria e Hidrocarburos además de la Textil así que por trabajo tienes de sobra, pero véngase preparado, porque el País está en Pleno Crecimiento Económico pero son recelosos con lo suyo.
      Cordial Saludo.

      Eliminar
    6. Buenas noches Victor
      Soy Venezolana, Administradora y con planes de irme prontico a Lima. Aparte de lo de llevarse todos los papeles legalizados, que otra cosa recomiendas para emigrar. Pienso irme en Mayo o Junio, y la verdad no se por donde empezar en la parte de inmigración. Es muy difícil obtener el status de inmigrante legal? Cualquier consejo o recomendación adicional que puedas darnos (tanto a mi como a quienes posteriormente lean el foro) te lo agradecemos. Saludos

      Eliminar
  102. Faltan ingenieros por toneladas !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres ingeniero, no necesitas papeles, la empresa misma te lo tramita. XD

      Eliminar
  103. os dejo un link que me ayudo a conseguir un empleo en Lima.... Trabajo los hay... buscaros en paginas relacionadas a esta
    os sera de gran ayuda..... saludos.
    http://www.trabajando.pe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si deseas encontrar trabajo en Peru ven aqui, muchisimos no se publican por Internet y estan en los diarios locales o por amistades. Si tienes un capital puedes invertir en muchisimas cosas aqui la vida es barata y tienes muchos mercados virgenes solo ten cuidado de cruzarte con colombianos, mexicanos o venezolanos, que te pueden robar. Aqui no hay cubanos felizmente.

      Eliminar

  104. qué necesita un préstamo urgente para resolver sus problemas financieros? o desea iniciar un nuevo negocio? aquí en Islandia, ACCESO DE PRÉSTAMO ya está disponible, puede ponerse en contacto gratuitamente nuestros servicios +474567856 o por correo electrónico <handasin.loanservicesdp@gmail.com

    ResponderEliminar

  105. qué necesita un préstamo urgente para resolver sus problemas financieros? o desea iniciar un nuevo negocio? aquí en Islandia, ACCESO DE PRÉSTAMO ya está disponible, puede ponerse en contacto gratuitamente nuestros servicios +474567856 o por correo electrónico handasin.loanservicesdp@gmail.com

    ResponderEliminar
  106. Hola Pablo: en primer lugar, gracias por tu contestación. Y en segundo lugar, abusando de tu bondad, podrías decirme o recomendarme alguna empresa o ciudad por las cuales empezar? Te lo pido porque económicamente es mi última baza y si me sale mal, adiós a todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo yo vivo al sur de peru en Tacna frontera con Chile pues necesitamos profesionales programadores ,medicos especialistas biologos ,ing quimicos,ing alimentarias, quimicos farmaceuticos...

      Eliminar
  107. en primer lugar quiero felicitarte por tu excelente apreciacion sobre mi pais.se percibe que eres un gran profesional.eres bienvenido somos un pais pluricultural por mucho tiempo mi nacion estuvo sumergido en el atraso ahora quieremos cambiar.apostaremos ese reto con la educacion .

    ResponderEliminar
  108. ¿Necesita un préstamo rápido? ¿Tiene deudas que desea eliminar? ¿Es usted financieramente abajo y hay que establecer un negocio? que se ha convertido en el banco de abajo como consecuencia de su mal crédito? no te preocupes más como sabiduría lex prestamista de préstamos para darle un préstamo a bajo interés rate.if usted está interesado en nuestra oferta de préstamo y desea solicitar un préstamo, póngase en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: wisdomlexloanlender@yahoo.com para más información

    ResponderEliminar
  109. Yo tambien quiero felicitarte por tu lindo blog!. Yo soy peruana y vivo en Italia, aqui tambièn la situaciòn esta muy dificil... sobretodo en el social!. Estoy por acabar la universidad y obtener mi titulo de "educador social", despues pienso de regresar en mi pais!. Espero no hacer muchos tramites para homologar mi titulo.... y me lo puedan convalidar.

    ResponderEliminar
  110. Hola, soy venezolana, Contador publico, mi esposo en el área de las telecomunicaciones cables de fibras óptica, tenemos un bebe de 1 año, y como todos estamos buscando un país donde podamos vivir tranquilos, por lo menos brindarles una buena educacion a nuestro hijo, estábamos viendo Perú como una alternativa, si por favor nos pueden informar mas acerca de este pais, experiencias, se los agradeceriamos, mi correo es jenny0112@hotmail.com

    ResponderEliminar
  111. hola que tal me llamo juan carlos espero y esten bien todos soy mexicano y me gustaria ir a trabajar en peru apenas en este año ter,mino mi carrera de comercio internacional
    quisiera saber si alguin me puede ayudar a buscar trabajo o simplemente a dar mas datos sobre como es ahi en peru ya que me gustaria conocer y emprender varias actividades .mi correo es kaos09hope@outlook.com ....espero que me puedan ayudar y gracias saludos

    ResponderEliminar
  112. Excelente tu Blog, se agradece mucho el esfuerzo y la dedicación para ayudar a otros. Gracias

    ResponderEliminar
  113. Buen día.
    Ofrecemos todo tipo de préstamos (Negocio, Personal, consolidación, coches, inversiones, etc) a 3% anual. si usted está en necesidad de este préstamo, simplemente envíenos un correo electrónico a través de correo electrónico a: stalbomloanservice@gmail.com

    Importe del préstamo:
    Duración del préstamo:
    dirección:
    país:
    País / Ciudad:
    Fecha de nacimiento (DD-MM-DD):
    Teléfono (s):
    La finalidad del préstamo:
    Ingreso mensual:
    Email:

    ResponderEliminar
  114. ¿Tiene todo tipo de problemas financieros? ¿NECESITA UN PRÉSTAMO PARA BORRAR LAS DEUDAS? ¿ES USTED EN CRISIS FINANCIERA? SU EFECTIVO DE CRÉDITO PARA USTED CONFIANZA ORIGINAL, Somos confiables que tienen que ver con todo tipo de créditos Vea ABAJO. SOMOS Compañía registrada y con licencia para dar préstamos al 2% como mínimo DURACIÓN DE 6 meses y una duración máxima de 30 años. Damos PRÉSTAMO EN MÍNIMO DE 2.000 A UN MÁXIMO DE 50.000.000 CON TODA MONEDA EN LA TODO EL MUNDO OFRECEMOS LOS SERVICIOS VARIOS DE ABAJO * Préstamos Personales (Secure y ordinarios) * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios) * Mejoras para el hogar * Préstamos Inventor * Préstamos de Auto * Matrimonio * Préstamo Hipotecario * Préstamo de Salud etc .. así que si usted está interesado por favor volver a nosotros para que a través de nuestra citibasiccredito@yandex.com. por lo que el correo le puede dar más información acerca de nuestros servicios financieros que ofrecer en todo el mundo.
    citibasiccredito@yandex.com

    ResponderEliminar
  115. María regresa al Perú ,necesitamos profesionales como tú,espero que termines pronto tu misión en Senegal y vengas a la tierra de los incas.

    ResponderEliminar
  116. Me agrada la explicacion sobre el Peru,soy Peruano y pues que alegria saber sobre el desarrollo de mi pais que extrano mucho!por cierto Pues lo deje hace 5 anios por buscar fortuna en Reino Unido.Pais donde es multicultural y libre.Ahora pertenesco a la comunidad inglesa por obtener mi doble nacionalidad,Peruana-Britanica..y pues que alegria de saber que hay planes para ayudar a hacer un pais grande todos unidos.Tuve oportunidad de trabajar con espanoles aqui y he notado su ganas de buscar fortuna,trabajan en lo que sea y pues el idioma es un obstaculo ,lo van aprendiendo por su sobrevivencia. Gusto de ayudarles por estas tierras anglaxajonas chabales!

    ResponderEliminar
  117. Yo soy peruano residente en el extranjero y viajo al Perú siempre de vacaciones con mi familia en verano (febrero normalmente) y los que le voy a comentar es lo que han visto mis ojos en estos últimos años: Mi familia siempre fue de clase media pero esto se fue al carajo en los años 80s y 90s (terrorismo e hiperinflación) en donde practicamente la clase media desapareció y muchos como en mi caso tuvimos que emigrar. Ahora he visto que mis padres y mi familia en general (que viven en Perú) han regresado a la clase que estaban antes de los problemas: Clase media, incluso me atrevo a decir que un poco mas, por ejemplo ellos ya han venido varias veces a visitarme y en avion! algo que era impensable años atrás. Lo bueno es que en mis viajes me ahorro el alquiler y comida ya que me alojo en el hotel en donde mis padres son los dueños. Sobre los sueldos dentro de mi familia en Perú la que menos gana es una de mis hermanas que gana 1200 soles (ella es docente en un instituto y trabaja por contrato, los docentes nombrados ganan mucho mas y ella estaba luchando por ello) y el que gana mas es un hermano en donde su sueldo ronda por los 2500 soles (trabaja en una institución financiera). Para nadie es un secreto que el sector educación es uno de los menos pagados en el Perú.

    Lo que me llamó la atención es que hasta hace poco un menú cerca a la casa de mis padres antes valia 5 soles (incluso 3 a 4 soles) pero este último verano en ese mismo restaurante el menú valía 9 soles. Mi apreciación es que el costo de vida en el Perú se ha disparado en estos últimos años. Asi es que tomar nota de ello por favor los que decidan aventurarse, pero comparado con otros paises latinos podemos decir que Perú es un país intermedio: Ni caro ni barato.

    Sobre los extranjeros en general los peruanos no somos xenófobos, en eso los extranjeros que van al Perú lo van a notar, aunque por alli no faltará algún desadaptado, en general la pasarán bien.

    Lastima que cuando uno quiere retornar ya es muy dificil pues en mi caso ya construi una familia y eso es dificil de trasladar.

    Saludos de un arequipeño al 100%

    ResponderEliminar
  118. Seria genial si cada español que viene al Peru devolviera un poco del oro que nos robaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, no falta un resentido social, del cual lamentamos los peruanos su existencia como este ignorante que hace tal comentario.

      Eliminar
    2. Se ve que eres español,por que lo defiendes,desde cuando es delito decir la verdad, del saqueo sistemático español en la colonia?seguro eres un peruano nacionalizado español dicho sea de paso vendido a los españoles.

      Eliminar
  119. Estimado Solicitante,

      Te invitamos a la compañía de préstamo de día de pago Plc, donde
      todas las necesidades financieras se ponen a Satisfaction.Are usted
      ¿Buscas un préstamo para iniciar un negocio
      o si usted tiene un préstamo para pagar sus cuentas aquí es un
      Oportunidad para que usted consiga un nuevo préstamo

    Póngase en contacto con nosotros a través de quickfinance@yandex.com o accesspennyfn@gmail.com para más información

      Espero con interés las respuestas debido a

      Dr. Chris
    compañías de financiamiento de préstamos
      CEO ... / MD

    ResponderEliminar
  120. Buenas noches chicos, estoy en la misma que ustedes, amo a mi pais, pero no veo futuro, quiero formar una familia y brindarle tranquilidad, seguridad, si alguno de ustedes logro emigrar y me puede ayudar a conocer los requisitos escribanme a mi correo nmrm_0902@hotmail.com, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  121. Somos un matrimonio Español, somos pensionistas y deseo saber si con 2000 euros, podemos vivir un tiempo en ese País, con calidad de vida. Me gustaría saber que zona es la mejor y con el mejor tiempo todo el año. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes.Le recomiendo el interior del peru hay lugares hermosos y baratos, le sugiero La Merced en Junin esta en la selva central puedes buscar fotos en google cualquier duda para servirle saludos.

      Eliminar
    2. Hola,
      con 2000 euros, mi amigo, aqui te ries de todo.

      Eliminar
    3. Claro que si, pero lo mejor seria que intentes invertir en algun negocio, no importa el tamaño de este. Veras que este pais tiene mucho que ofrecerte una nueva oportunidad y tambien una nueva vida.

      Eliminar
  122. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  123. estimada española
    soy peruano , y tengo 42 años . me doy cuenta que en españa es mejor que en peru, a mi me gusta mas españa que el peru.
    mi pais , trata diferente al mismo peruano hay mucho celo y competencia , y si eres feo ya perdiste.
    la burocracia te aconsejo que vivas un mes con los policias , en una comisaria y alli te vas a poner sedita,

    lamentablemente , no comparto tu punto de vista , porque el 99 porciento de la poblacion peruana esta mal. el 1 porciento tiene con que defenderse . y los sueldos estan para llorar.
    si tienes suerte regresa a españa que alli se vive mejor es cuestion de que investigues y aprecies lo que tu pais te ofrece, al peru de paso no mas,
    no traigas mas españoles al peru , los que vas a lograr es que se sientan como los peruanos
    defraudados de su pais . y para ser te franco si ves pasar por la calles bravas de lima a los verdaderos peruanos , que viven el dia dia. te apuesto que tu semblante cambiaria.
    te deseo lo mejor .
    luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima leer tu comentario, solo te puedo decir que cada uno es Arquitecto de su propio destino, si elegiste vivir en España y te va tan bien como dices que bien por ti me alegro y te deseo lo mejor, Puede ser que el celo sea malo pero la competencia es el mejor camino para el desarrollo. La burocracia existe aquí y en todo el mundo, en unos lugares más que en otros. Puede ser que el 99% este mal pero te aseguro que hay 1% que quiere un cambio y con eso para mi es suficiente, gente que quiere mejores servicios, mejor educación, mejor sistema de salud. Pertenezco a una nueva generación que quiere cambiar el Perú, quizá fracase, quizá me tome toda una vida, pero al final tendré la satisfacción de saber que hice algo por cambiar y mejorar a mi país y no esconderme detrás de una pantalla solo a criticar y no aportar nada, no quiero tomar la salida más fácil y decir el Perú está mal y me voy a Europa ó Norteamérica a vivir tranquilo.

      Estimada María,
      Me alegra que hayas conocido un pedacito me mi gran y hermoso país, sus costumbres y a nuestra gente, se que tus intenciones con este blog son la mejores. Te deseo éxitos en tu nueva aventura en Senegal.

      Atte,
      César Dávila

      Eliminar
  124. Muy bueno tu blog, me alegra que hayas tenido más buenas experiencias y que te hayas llevado buenas impresiones de mi país. El Perú es ahora una tierra de oportunidades, pero me gustaría que fuera de oportunidades para mejorar en valores a la par que en economía. Como bien dijo alguien: este país os da la bienvenida a todos aquellos "extranjeros" que vienen a contribuir al desarrollo de esta gran nación Inca. La sociedad peruana debería volcarse con todas aquellas personas, nacidas aquí o venidas de fuera, que contribuyan a mejorar este país. Aún hay mucho por hacer, y nuevamente, sean bienvenidos todos aquellos que contribuyan con su granito de arena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  125. Yo pienso que siempre es mejor venir a cualquier país, con una recomendación, o un trabajo ya conseguido a través de alguien que ya vive acá. Afortunadamente, la colonia española es una de las mejor organizadas e influyentes. Eso mejoraría tu situación en un 50% por ciento, siendo pesimista.
    Los sueldos en Perú son un poco mejor para los ingenieros en general, y sin pasar por tanta burocracia; como ves, las matemáticas siempre fueron tus mejores amigas, inclusive por sobre tu perro o gato,jejeje. En cuanto a lo demás, ya la cosa requiere un poco más de recomendaciones, presentar muy buenos títulos y capacitaciones, pero como los resultados no son tan precisos y urgentes, encontraras allí un montón de gente sobreviviendo. Si aun tienes dinero , puedes crear algún colegio, cenecape, instituto, si lo administras bien te cae buen dinero, demora un poco, pero es una buena forma de progresar.

    ResponderEliminar
  126. quisiera desmitificar todo lo que se viene diciendo hasta ahora lo resumire en varios puntos:
    1) los españoles si nos estan quitando empleo, y no me refiere al empleo fabril u obero, me refiero al profesional y tecniko para el cual los peruanos estudian largos años, y que perdemos porque un extranjero medio blanquito y de europa atrae mas a los racistas y acomplejados empleadores por sobre una persona de razgos andinos o meztizos, es cierto que los profesionales españoles son mas capacitados y competentes, pero ello se debe a la superior calidad academica de sus universidades, en tanto que la peruanas recien expulsan al mercado profesionales de igual nivel profesionales que son las primeras promociones de las nuevas escuelas que se estan gstando en el pais y que ne gran parte se deben a la necesidad de contar con expertos y tecnicos para las actividades economicas que realiza el peru,ahi estamos en desventaja frente a los pespañoles sobretodo a la hora de presentar curriculums , de los que la empresa contratista solo puede rellenar la mitad de los cupos abiertos debido a la incompetencia del resto a causa de una pesima educacion que se busca corregir y se esta corrigiendo, y mal que bien estan saliendo mejores profesionales, que ahora tienen que competir con españoles venidos como agua al Peru y que obtienen el empleo mas facilmente por las primeras razones citadas, , concluyo lo siguiente, la incorporacion de profesionales extrnajeros sin control y de manera masiva a lo unico que nos conducira es a una dependencia academica y tecnica, reafirmando la clasica estrcutra social del PERUANO BLANCO Y RICO , DEL INDIO BRUTO Y CHOLO BARATO, personas que teniendo las bases economicas para constituirse en una importante clase media lo estan perdiendo a causa de extranjeros que se colocan mejor en el mercado,para colmo de males muchos de esos profesionales españoles trabajan sin la debida formalizacion de sus titulos, si nosotros hicieramos eso en españa nos deportan . Se esta perdiendo una oportunidad de oro para que el peruano meztizo e indigena se convierta en capitalista y empresario, que controle la economia, y conforme una vigorosa clase media, nos exponemos otra vez a la dependencia economica y ahora intelectual de los llamados paises desarrollados. que no pase de nuevo.

    el segundo punto corresponde al trato desigual y a la alienacion etnica y politica de los peruanos y en las estupidas politicas de MEJORAR LA RAZA y no se cuantas cojudeces mas que todavia le gustan a muchos peruanos racistas y acompljados, por ejemplo quien escribe su madre que era dueña de un colegio se propuso modernizar la educacio del mismo contratando profesores cubanos a fin de crear una escuela propia de pedagogia dentro del colegio, para ello hicieron los tramites en el ministerio de relaciones extteriores del peru, y en la embajada de cuba, los ultimos no hicieron mayor problemas en tanto yo mismo concuerdo con la politica cubana, pero por el lado peruano se produjeron una serie de requisitos y tramites engorrosos y cuyo unico fin era dilatar el plan hasta que el interesado se desanimara, entre esas idas y venidas al ministerio, tuvimos ocasion de pasar por un area asignada eexclusivamente a immigrantes españoles, los cuales por demas decirlo eran atentidos diligentmente, yo diria servilmente, la visa o lo que sea que necesitaran lo obtenian en cuestion de minutos, todas las caras eran amables (de los peruanos) y para colmo el area mencionada abarcaba casi todo un piso, me dio la impresion de que le esos empleados peruanos desconocen el pesimo trato que nos dan los empleados españoles encargados de tramitar las visas para viajar a españa, donde literalmente te pueden mentar la madre, en comparacion, los engorrosos tramites de mi madre y yo se encontraban con un rechazo evidente, una apatia y desgano que en comparacion con la otra escena me parecio vergonzan te. eso seria todo, les aconsejo que lean mia rticulo y reflexiones sobre ello, no estoy en contra de la immigracion, es buena pero debemos analizar sus consecuencoas a largo plazo

    ResponderEliminar
  127. Hola, soy peruana que radico hace 3 años en Madrid y puedo decir que tu comentario sobre Perú me parece tal cómo yo lo veo, como dijiste es un país emergente, que necesita de la experiencia de Europa, me refiero en lo social, cuando vine a España vi el avance entre varios situaciones en cuanto al voluntariado me llamó la atención , la cual todavía en Perú falta por desarrollar, Pero en otros aspectos como la alegría de la gente, el entusiasmo, la valentia, el calor amigable, El no hablar tanta grosería, esto sobra en Perú y es lo falta en España. Cuando regrese a mi pais esta en mis proyectos apoyar a una ONG o implantar, en cuanto a la Educación que hace falta, pero esa falta no sólo existe en Perú he visto aqui en Madrid la cantidad de alumnos que no terminan la secundaria me llamó la atención, ya que en Perú son poquísimos que no terminan la secundaria, cuando yo estudié todos tenían la secundaría terminada, les hablo de una provincia de Perú, Se que el mundo cada día más se esta globalizando y existen muchas aspectos positivos en cada lugar que se puede compartir para el bien del ser humano.

    ResponderEliminar
  128. Tengan cuidado con los estafadores amigos; no hagan caso a aquellos que piden algo o dan algo "facilito".

    saludos y bienvenidos a Perú!

    ResponderEliminar